Tras el análisis de la competencia y de vuestra presencia online, conseguiréis encontrar el tono que debéis utilizar y, con esto, llega el momento de dar el siguiente paso: realizar un esquema de la página web en función de nuestras preferencias.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Es importante comenzar realizando un boceto en papel. Os permitirá organizar las ideas y tener una primera visualización de la web. Además realizar cambios es muy rápido hasta que lleguéis a una idea definitiva del diseño que necesitáis.

Con el boceto terminado, nosotros lo pasamos a limpio para enseñároslo, veréis que podéis representar la web mediante sencillos bloques al igual que en el panel para determinar una estructura básica de la distribución de los elementos de la página. También, si surgen nuevas ideas o perspectivas, se puede readaptar la maqueta a vuestro gusto.

Aquí os dejamos algunos consejos respecto a distintas partes que componen la sección de INICIO O HOME de una página:

CABECERA

Colocar siempre vuestra imagen de marca o el logo de la empresa en la cabecera, si no tenéis, podéis completar el nombre del sitio web, que hará que vuestros visitantes os reconozcan y sepan quiénes sois.

Del mismo modo que tenéis un rótulo en la entrada, es la primera impresión que tienen.

Paralelamente o debajo, os recomendamos colocar las secciones del menú, bien a la vista, para que localicen enseguida lo que están buscando.

El menú superior que aparece justo encima es un buen lugar para repetir vuestra información de contacto y añadir vuestras redes sociales.

SLIDER

Tras la cabecera conviene poner alguna imagen de la tienda, un producto destacado o un slider. Lo importante es conseguir que el cliente se quede y no abandone la página. Esto forma parte del Above the Fold, la parte que se carga en primer lugar de una página. Por eso es necesario colocar aquí lo anteriormente mencionado si queremos que el cliente siga navegando por nuestra web.

PRODUCTOS O SERVICIOS DESTACADOS

Una vez conseguida la atención del cliente, es hora de ofrecerle nuestros productos y servicios. Poned aquello que sea más llamativo o vuestras últimas novedades o descuentos. Nunca se sabe si un cliente acabará comprando algo que ni siquiera estaba en su plan de compra.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Dedicar un bloque en la página con las opiniones de vuestros clientes es una manera perfecta de mostrar cercanía y confianza hacia ellos. Es de vital importancia que estas opiniones sean auténticas y no inventadas por vosotros; eso solo os quitará credibilidad.

Os hablamos detenidamente de este asunto en este post.

VEN A CONOCERNOS Y GOOGLE MAPS

No ovidéis facilitar vuestra información de contacto para que puedan contactar con vosotros y consultar las dudas que les puedan surgir. Incluír un mapa de Google Maps con la localización de vuestra tienda física ayudará a que os localicen más fácilmente.

Os dejamos aquí un webinar donde os enseñamos a realizar un tour virtual de vuestra tienda.

DESTACAMOS

Aquí por ejemplo podemos destacar aquellos aspectos de vuestra tienda que les permitan a vuestros clientes poder comunicarse con vosotros como vuestro teléfono, correo electrónico o incluso un formulario de suscripción. Es importante añadir el horario de atención al cliente para que sepan cuándo estáis disponibles.

PIE DE PÁGINA

Aquí irán añadidos los enlaces a los textos de Términos y condiciones de la empresa, el Aviso legal, Política de devoluciones y de nuevo repetiremos la información de contacto de la empresa. Os explicamos aquí cómo hacerlo.

Con todo esto en cuenta, ¡es hora de ponerse manos a la obra con la recopilación del logotipo, imágenes, textos y fotos que usaréis en vuestra web!

Cualquier duda que tengas, te ayudaremos a resolverla.

Creamos este webinar para ayudarte: