Te explicamos cómo se hace la configuración y verificación de la cuenta comercial y de negocio en Facebook. O si lo prefieres, cómo se hace la puesta en marcha, seguimiento y optimización de campañas publicitarias en el Facebook Business Manager o Administrador Comercial de Facebook.

A día de hoy, tanto para empresas como para autónomos, se hace evidente la necesidad de llevar a cabo campañas publicitarias en redes sociales.

Los millones de personas registradas en plataformas como Facebook o Instagram suponen un tremendo potencial a explotar. Además, la publicidad que se puede hacer en ellas se adapta a todo tipo de empresas, por muy pequeñas o muy grandes que sean, se puede llevar a cabo con todo tipo de presupuestos, y su inversión nunca supone dinero perdido.

Publicidad en Redes Sociales, primer paso:

Para llevar a cabo acciones publicitarias en estas dos redes sociales, haciéndolo a nombre de una empresa o entidad, se requiere de la correcta configuración del Facebook Business Manager de cada una de las empresas que quieren publicitarse.

El Business Manager es una herramienta de Facebook, cuya gestión es compleja para un usuario que no está familiarizado con aplicaciones de creación de campañas publicitarias a nivel profesional, y que es necesaria para administrar todas tus acciones de marketing y publicidad en Facebook e Instagram en un solo lugar.

Con el Business Manager se deben de configurar/sincronizar correctamente la cuenta de Instagram, la página de Facebook de la empresa anunciante, se crean cuentas publicitarias que nos permitirán la puesta en marcha de los anuncios, recursos para la recogida y análisis de los datos obtenidos en campaña o el píxel de Facebook entre otros.

Cuáles son los requisitos para anunciarse en Facebook

Facebook aplica unas políticas a anunciantes cada vez más restrictivas para evitar publicidad fraudulenta, estafas o anuncios de productos que atenten contra la salud. De hecho, nuestros asesores de Marketing y los de cualquier agencia, han tenido que verificar su identidad real con Facebook mediante la aportación de su DNI, entre otros datos. Después de este detalle, podemos deducir que no podemos trabajar en Facebook bajo perfiles falsos, y las empresas que se quieran anunciar, tampoco.

Por lo tanto, en un primer momento, el trabajo de nuestros asesores de Marketing es el de asegurarse de que nuestros clientes tienen un perfil personal en regla y de acuerdo a las directrices de Facebook, una página de empresa asociada y cuenta de empresa de Instagram. Y en caso de no estar correctamente organizado, te ayudamos a llevarlo a acabo.

Cómo realizar la configuración del Business Manager de empresa.

Ayudamos al cliente a llevar a cabo una correcta configuración de su Business Manager, en la que debemos de proporcionar todos los datos de la empresa: CIF, razón social, asociar un método de pago para las campañas, e incluso verificar que la empresa existe realmente mediante la aportación de documentación oficial como escrituras de constitución, IAE o recibos de pagos de gastos corrientes entre otros. Verificamos el dominio de nuestro cliente dentro de su Business Manager entre otras verificaciones que debemos de llevar a cabo. Este proceso se lleva a cabo durante un período que dura entre 2 hasta incluso 4 días.

Es muy importante tener en cuenta que, si el proceso no se lleva a cabo correctamente, antes o después, Facebook bloqueará a nuestro cliente. Puede bloquearlo a diferentes niveles; puede inhabilitar completamente su perfil y página de empresa, su business manager o su cuenta publicitaria.

Una vez configurado el Business Manager, este ya quedará operativo para que en un futuro, nuestro cliente pueda utilizarlo, aunque ya no seamos nosotros los que gestionemos sus campañas.

Creemos que es muy importante que conozcas este complejo proceso y seas consciente de las políticas y restricciones que aplica Facebook a los anunciantes. No obstante, has de ser conscientes de que si no hacen correctamente la configuración inicial o Set Up de su Business Manager, no podrán anunciarse nunca en Facebook ni en Instagram.