Instagram es la aplicación social favorita de las marcas. Reinventó la forma de hacer y compartir imágenes. Mediante esta aplicación, disponible para iOS y para Android, el usuario puede añadir filtros, marcos y colores como si usara una cámara profesional y compartirla en otras redes sociales. Está disponible para descargar gratuitamente en la App Store y en su web. En la actualidad, cuenta con más de 700 millones de usuarios registrados.

¿Por qué usar Instagram?

La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.

Instagram es otra forma que pueden utilizar las marcas para hacer branding y atraer clientes a sus páginas o tiendas. Otras personas y marcas podrán “seguir” tu cuenta y enterarse de todas tus actualizaciones para que puedan darle clic a “me gusta”, comentar o darles retweet, lo que permite que tus contenidos sean virales.

Una recomendación al usar esta aplicación es que crees un color específico o diseñes una sombra especial para que todas tus fotos se adecúen a tu mensaje y a tu imagen corporativa, lo cual facilitará a los usuarios conocerte e identificarte.

Etiqueta tus imágenes y añade a cada una la ubicación de tu tienda para estar presente entre los establecimientos cercanos. La clave para tener éxito es subir contenido creativo, informativo y entretenido para tu comunidad online. A través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con tus clientes, mayor al que se obtiene con un texto.

Para anunciar cualquier producto o servicio, esta aplicación te permite hacer fotografías únicas para diferenciarte de tu competencia y posicionarte en Google.

¿Cómo saber si hablan de ti?

Es probable que otros usuarios o mismo tus clientes ya hayan subido imágenes referentes a tu marca. Para encontrar estas fotos o menciones ve a tu perfil, darle clic a Buscar y escribe tu Tag o etiqueta. Así podrás saber qué tipo de público atraes y quiénes son tus fans. Es recomendable que hagas Retweet a estas fotos para contribuir a una mejor relación con ellos.

Puedes consultar las estadísticas de tu cuenta para conocer el resultado de tus acciones y consultar la mejor hora para publicar, por ejemplo.