Montar una buena galería fotográfica, aunque a priori puede parecer tarea fácil, no lo es tanto. Hay que pararse un poco a planificarla y diseñarla correctamente ya que, una buena galería, entre otras muchas ventajas, permitirá a tus clientes:

  • Entender mejor mejor la calidad de tu producto.
  • Conocer más a fondo tus servicios.
  • Saber más sobre tu negocio o empresa.


Esto hará que aumente su confianza en tu empresa y le ayudará a decidirse más facilmente por tus productos o servicios ante los de la competencia.

Con estos simples consejos conseguiremos una galería fotográfica perfecta.


PRIMEROS PASOS.

  1. Tener claro el objetivo: Debes tener claro el objetivo que buscas con tu galería. Vender imágenes, mostrar productos, servicios… por ejemplo.

  2. Buena selección de fotografías: Elige bien que fotos vas a mostrar.  Intenta que tengan la mayor calidad posible y nunca pongas fotos porque sí. En este otro post explicamos más detalladamente la importancía las imágenes en tu sitio web.

  3. Etiquetado.Decide si quieres incluir un texto que acompañe a tus imágenes. El título o pie de foto puede ayudar a identificar más facilmente tus fotografias. Haz clic aquí para ver como etiquetar imágenes en nuestros bloques de galería.

  4. Clasificación: No mezcles nunca todas tus fotografías en una sola galería. Primero clasifícalas y luego haz diferentes galerías con tus fotos perfectamente organizadas.


CONSEJOS DE DISEÑO.

  • Busca un diseño limpio: Evita el desorden y grandes bloques de texto. Tus fotos deben ser siempre el foco de atención.
  • Personalízala: Tu página web debe ser un reflejo de tu empresa o negocio. Personaliza los temas, los diseños, los colores y las fuentes de tu web acorde tu imagen corporativa


UTILIDADES BÁSICAS IMPRESCINDIBLES

  • Carga simultánea de imágenes: Te permitirá ahorar mucho tiempo subiendo todas tus fotografías a tu página web de una sola vez.

  • Facilidad de uso: No deberías tener que aprender a “codificar” nada para crear tu galerÍa. La propia herramienta es la que tiene que darte todas las opciones necesarias para que puedas crearla facilmente.

  • Interfaz para móviles: Tu galería tiene que porder visualizarse perfectamente en cualquier tipo de dispositivo.

  • Efectos visuales llamativos:  Si lo deseas tienes que poder añadir facilmente algún tipo de animación o efecto para darle un aspecto de primera calidad.


¿NECESITAS AYUDA?

En este vídeo te explicamos de forma muy rápida cómo configurar una galería:


También creamos este webinar para ayudarte con tus galerías:

Si quieres saber un poco más sobre cómo crear y configurar nuestras galerías, aquí tienes el “paso a paso” para crearla.

Si tienes alguna duda, escríbela en comentarios y te contestaremos lo antes posible, o si lo prefieres mándanos un correo a soporte@ayudapanel.com. Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a darle un nuevo aire a las galerías fotográficas de tu sitio web.