Este jueves en el webinar aplicaremos lo aprendido hasta ahora dando los primeros pasos con el panel. Con las conclusiones ya organizadas y todos los textos, logotipos, imágenes y fotos recopiladas, es hora de pasar al panel.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Una vez inicies sesión con tu cuenta, se cargará el panel.

Diferenciarás dos partes:

  • El menú lateral izquierdo en vertical con un fondo gris. Te permite acceder a las distintas opciones del panel.

  • A la derecha, la vista previa o previsualización interactiva de tu sitio web. Podrás editar y configurar textos e imágenes haciendo clic sobre ellos.

Otros aspectos del panel a tener en cuenta son:

  • El triángulo azul con una flecha situado en la esquina superior derecha. Haciendo clic, podrás ver una vista real de tu web; esté publicada o no.

  • El menú usuario, situado en la esquina inferior izquierda. Aquí puedes configurar las opciones principales de tu cuenta como cambiar tu contraseña, cambiar entre las licencias que tienes contratadas o cerrar tu sesión.

En la parte superior del menú vertical izquierdo, verás destacado en azul: Inteligencia artificial.

No necesitas tener ningún conocimiento en diseño o programación, el sistema creará tu sitio web. A partir de aquí podrás editar individualmente cada bloque haciendo clic sobre ellos. Podrás moverlos hacia arriba o abajo clicando en las flechas. Puedes eliminar bloques o añadir otros de manera muy sencilla. En el menú vertical de la izquierda aparecen las distintas opciones que te permitirán editar la web a tu gusto. Hoy nos centraremos en la opción Diseño, donde editas la apariencia estética de la web, añades el favicon y el logo de tu empresa.

Consejos a la hora de escoger la tipografía o la paleta de colores, procura que te representen y respeten el tono de tu marca. No pretendas seguir a los demás si eso perjudica la imagen de tu marca.

Consejos para la tipografía:

  • Nuestras tipografías se presentan en grupos de dos para que funcionen perfectamente en toda la web y se lean bien tanto en titulares como en textos largos.

  • Cada par de tipografías tienen una personalidad propia que es la que tiene que impregnar tu marca. Por eso debes elegirlas correctamente y en función de los valores que quieras transmitir.
  • Hay dos grandes tipos de fuentes: serif y sans serif:

    • La fuente serif dará un estilo clásico y elegante a tu
      tipografía, debido a los remates que tienen las letras.

    • La fuente sans serif no tiene remates, son lineales y dan a tu tipografía un toque de modernidad.

  • ¿Qué debes tener en cuenta al elegir una tipografía?

    • ¿A quién te diriges? Al elegir tu tipografía, debes tener en cuenta para quién estás diseñando y utilizar un lenguaje que esas personas puedan entender. Si tu público objetivo es tirando a tradicional, ten cuidado al utilizar tipografías hipsters porque se van a quedar un poco desorientados.

    • ¿Qué quieres transmitir? Es importante tener claro qué sensaciones quieres transmitir con tu diseño. Por ejemplo, las letras finas transmiten delicadeza, mientras que las gruesas son más impactantes. Otro ejemplo: si tu negocio tiene que ver con los productos artesanales y con el cuidado de los detalles, las tipografías script son una buena opción.

    • ¿Qué elementos rodean a la tipografía? El texto no es un elemento aislado. Está en un formato y unas medidas concretas: un banner de tanto por tanto, un póster… Esto significa que el espacio disponible no es infinito y condiciona la elección de la tipografía. Por otro lado, el texto está rodeado de colores, imágenes, iconos… Busca siempre un tipo de letra que sea coherente con lo que hay alrededor.

Cómo elegir la paleta de colores para tu marca

Cada color envía un mensaje diferente. Aunque sea de manera inconsciente, las personas asociamos cada color a una serie de valores o sensaciones. Es lo que se conoce como psicología del color. Normalmente esto se debe a cuestiones culturales, a nuestra experiencia y al uso que tradicionalmente se le ha dado a esos colores. Por ejemplo, el rojo se asocia a alerta o peligro y el verde a naturaleza. En estos casos está claro. Pero hay otros colores que funcionan de manera más sutil.

Cuando estás eligiendo la paleta de colores de tu marca, debes saber qué mensaje estás enviando. Aunque el significado de los colores no es una ciencia exacta. Hay matices que en función de cómo se combinen, la interpretación puede ser muy distinta. Pero si hablamos en general, podemos decir que:

Rojos – Es un color bastante agresivo que llama mucho la atención. Transmite: pasión, peligro, energía, acción…

Naranjas – Los naranjas son colores enérgicos, cálidos y atrevidos, sobre todo los tonos más intensos. También transmite vitalidad y juventud.

Azules – Suele asociarse con la serenidad y la seriedad. También con la limpieza. El azul transmite confianza, por eso es muy utilizado por bancos, aseguradoras y grandes compañías.

Verdes – Pasión, peligro, energía, acción… Los tonos más oscuros transmiten calma, mientras que los verdes más luminosos se asocian a vitalidad. Pasión, peligro, energía, acción…

Amarillos – Transmiten optimismo y alegría.

Rosas – Los tonos suaves transmiten inocencia y dulzura, los más intensos se asocian a la pasión, el amor y el romance.

Marrones – Es elegante y sin estridencias. Adecuado para comunicar neutralidad, sobriedad y sencillez. Al ser colores terrestres, también se asocian con la naturaleza, el origen y la tradición.

Negros – Elegancia, lujo, sobriedad, autoridad… Fíjate que el color 100% negro no suele usarse casi nunca porque tiene demasiada fuerza. Normalmente se usa un negro rebajado.

Si has hecho los deberes y tienes claros los valores que quieres transmitir con tu marca, seguro que ya empiezas a tener un poco más claro qué paletas de color encajan mejor con ella.

Una vez completada la selección, es hora de dar el siguiente paso: solicitar tu dominio, configurar el SEO , activar el certificado SLL, añadir tus textos legales y ¡Publicar tu web!. Os hablaremos de estos pasos en los próximos días.

No te dejes nada en el tintero, cualquier duda que tengas ¡Pregúntanos! La resolveremos cuanto antes.

Creamos este webinar para ayudarte: