Conecta tu sitio web con Google Search Console para supervisar el rendimiento de tu sitio web en los resultados de Google.

Google Search Console supervisa el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y te permite descubrir cómo Google ve tu sitio web:

  • ¿Qué consultas han hecho que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda?
  • ¿Algunas de ellas dirigieron más tráfico hacia tu sitio que otras?
  • ¿Los precios de tus productos, la información de contacto o las noticias de tu empresa se resaltan en los resultados de búsqueda detallados?
  • ¿Qué sitios enlazan con tu sitio web?

Para conectar tu cuenta entra en Herramientas > Servicios externos > Google Search Console > Añade el código de Etiqueta HTML.

Para conseguirlo accede entra en Search de Google y en la siguiente pantalla haz clic en empezar ahora:

Debes estar conectado con una cuenta de Google aquí te explicamos cómo crear una si todavía no la tienes.

A continuación debes seleccionar el tipo de propiedad entre Dominio o Prefijo de la URL, selecciona éste y completa con el nombre de tu dominio al completo es decir, copia y pega tu url con http incluído. Haz clic en continuar:

Google te pedirá verificar la propiedad. Haz clic en Etiqueta HTML y copiar la metaetiqueta que nos facilita google:

Sin cerrar esta ventana del navegador, accede a Herramientas > Servicios externos > Google Search Console > añade el código de Etiqueta HTML.

Una vez realizado, vuelve a la pestaña que dejaste abierta del search console y haz clic en Verificar. Ya puedes trabajar con la indexación de google.

Las mejores herramientas para posicionar tu sitio web son el Search console y Google Analitycs.