Google My Business es un servicio que ofrece Google para analizar tu índice de visitas y mostrar información de tu negocio en la Búsqueda de Google y en Maps.

Crea una cuenta de Google My Business siguiendo estos pasos:

  1. Abre la página de Google My Business.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Gestionar ahora.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes ninguna cuenta de Google, crea una.
  4. Introduce el nombre de tu negocio y haz clic en Siguiente.
    Nota: Si tu negocio ya aparece en Maps, se mostrará en un menú desplegable cuando te registres. Puedes seleccionarlo en las sugerencias que aparecen a medida que escribes. Selecciona solo la sugerencia si coincide toda la información.
  5. Introduce la dirección de tu negocio y haz clic en Siguiente. Si la dirección no está geolocalizada, es posible que también tengas que indicar la ubicación en el mapa con un marcador.
  6. En Categoría empresarial, selecciona una categoría de empresa. A continuación, haz clic en Siguiente. Nota: Si es necesario, también puedes crear una categoría más específica (p. ej., manicura o albergue).
  7. Introduce el número de teléfono o la URL del sitio web de tu hotel. A continuación, haz clic en Siguiente. Si no tienes ningún sitio web, puedes crear uno con nuestro panel.
  8. Para verificar tu conexión con el negocio, haz clic en Continuar.
  9. Selecciona una opción de verificación.

Debes tener permiso para gestionar la ficha del negocio que estás introduciendo. De lo contrario, busca a la persona de tu organización que esté autorizada para ello y pídele que continúe el proceso. Para verificar tu negocio en otro momento, selecciona Probar con otro método y haz clic en Más tarde.

Mientras esperas por tu verificación, puedes ir configurando la información de tu cuenta. Accede a Google My Business y en la esquina superior derecha, haz clic en Gestionar ahora.

Información Añade el nombre de tu negocio, dirección, horario de apertura, teléfono de contacto o el acceso a la URL de tu web. Agrega la mayor cantidad de información de tu negocio posible, ya que cada vez más usuarios buscan información en Google sobre los negocios cercanos.

Fotos Crea categorías desde las que repartir las imágenes que subas. Procura subir todas las fotos que puedas ya sean de tu local, tus productos o tu equipo.

Usuarios Permite a más usuarios que configuren la cuenta de Google My Business introduciendo sus correos electrónicos.

Gestionar y verificar ubicaciones Agrega tu dirección y solicita tus códigos de verificación.

Ajustes Habilita las diferentes funcionales haciendo clic en aquellas que te interesen.

Ahora, no olvides subir tus productos si tienes una tienda online o tus publicaciones si has creado un blog.