Añade un bloque de productos en cualquier sección de tu sitio web.

Vende tarjetas regalo, productos físicos y servicios. Añade sus variaciones, imágenes, etiquetas y categorías para ayudar a tus clientes a encontrar lo que buscan.

Cómo organizamos los productos

Los productos en las tiendas online se organizan en dos partes: los bloques de productos y las páginas de detalles del producto.

Bloques de Productos

Los Bloques de Productos son colecciones de productos por las que se puede navegar. Incluye los detalles clave de cada producto, por lo general, el título, el precio, la descripción y si está agotado o en oferta. Hacer clic en un producto específico abre su página de detalles del producto, que contiene más información.

Puedes añadir todos los bloques de productos que quieras en cualquier parte de tu sitio web.

Páginas de detalles del producto

Todos los productos tienen su propia página de detalles, que incluye imágenes adicionales, menús desplegables con las variaciones y un botón para añadir a la cesta el artículo. Las páginas de detalles del producto son subpáginas de un bloque de Productos.

Haz clic en Tienda online o Catálogo > Añadir producto y completa las tres pestañas:

Información básica: Nombre, descripción e imagen

Completa el nombre del producto, añade una descripción larga bien completa para dar toda la información que puedas a tus clientes y otra más breve o resumida. Añade el código del producto.

A la derecha selecciona la imagen destacada para tu producto y añade todas las imágenes de detalles que necesites. Te recomendamos que utilices imágenes de al menos 1500 px de ancho para que no se muestren pixeladas en tu sitio web.

Organiza tus productos creando categorías.

Si te olvidas de Crear categorías, puedes hacerlo en cualquier momento desde Catálogo o Tienda online > Categorías > Crear categorías de productos.

Si dispones de tienda online añade el tipo de impuesto aplicado, y especifica el precio. Puedes incluir el precio rebajado o en oferta. Marca la casilla que aparece debajo para indicar que al precio del producto ya se le han aplicado los impuestos si es el caso.

Te recomendamos ir haciendo clic en Guardar sin publicar de vez en cuando.

Stock y variaciones del producto

Indica la cantidad de la que dispones de cada producto y su peso si lo necesitas para calcular los gastos de envío.

El peso es en kg, por lo que si un producto pesa 500 g tienes que poner 0,5 kg, y si pesa 100 g serán 0,1 kg.

Las variaciones son las opciones de productos de las que dispones para un mismo producto. Es decir, si vendes una camiseta, aquí crearías como opción por ejemplo la opción Talla con los tamaños disponibles separados por comas. Una vez las tengas, haz clic en añadir.

En este ejemplo añadimos la opción Tallas con los valores Grande, Mediana y Pequeña.

Revisa que las opciones sean correctas, sino puedes editarlas fácilmente. Te explicamos cómo en opciones de productos.

Selecciona Guardar y generar variaciones. Especifica en el cuadro la referencia de cada variación.

Por defecto aparece la opción Según producto, el mismo precio que ya has especificado. Si el precio es diferente al que ya completaste, deberás seleccionar: Especificar precio y completarlo. Tienes la opción de poner A consultar y no especificarlo. Lo importante es que completes y tengas actualizado el stock de cada producto, es decir, que des de baja los que vendas en la tienda física para que no te puedan comprar algo que ya no tienes disponible.

Una vez completados todos los campos, puedes Guardar el producto sin publicar y añadir las Etiquetas SEO.

Puedes modificarlas o eliminarlas en cualquier momento en editar opciones.

Etiquetas SEO

Es muy importante completar cada campo de la configuración SEO de cada producto. Te ayudará a conseguir visitas a tu sitio web y a que Google te indexe y te posiciones mejor en buscadores.

La imagen META que selecciones es la que muestra el Pixel de Facebook para ese producto en la Tienda Online de esta plataforma y en la de Instagram. Aquí tienes toda la información.

En Tienda online o Catálogo > Productos puedes consultar y modificar todos los productos que has creado, filtrar la búsqueda y editarlos. También puedes mover un producto publicado a borradores. Y dispones de un buscador por nombre, referencia y descripción.

En tu sitio web dispones de productos ilimitados. También de imágenes ilimitadas que puedes asociar a ellos. Tus imágenes estarán siempre disponibles en Herramientas > Mis archivos.

Todos tus productos disponen de botones para compartirlos en redes sociales.

Un último paso sería activar o desactivar tu tienda online. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Activa tu cuenta > Selecciona tu suscripción > Tienda online y empieza a venderlos.

La barra superior incorpora accesos rápidos para crear un nuevos productos.

Hemos creado este webinar para ayudarte a hacerlo: