Continuamos esta sección profundizando en el diseño y presentando las ventajas de la nueva versión del diseño que será utilizada en tu sitio web.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

En el webinar de esta semana nos pararemos en el diseño y os explicaremos con detenimiento las funcionalidades del nuevo diseño que ya tenéis disponible.

Empezaremos con la estructura web. A la hora de distribuir los elementos de una web, debéis poneros en el lugar de vuestros clientes. Por ejemplo, si quiero comprar un cómic online, deberás plantearte la pregunta: ¿qué tipo de contenidos querría encontrarme en esa página? Para ello, es importante que conozcáis al público objetivo al que os queréis dirigir y con esto en mente, comenzar con una distribución eficaz de las partes de la web.

Un término a tener en cuenta es Above the Fold, la parte de la web que ves al llegar sin necesidad de desplazarse con el ratón. Los ojos van a la parte superior por eso, es importante que en la cabecera aparezcan tus datos de contacto y tu logotipo. Será lo primero que vean los visitantes y os identificará. A continuación debe ir el menú para facilitar que encuentren la sección que buscan o descubran una que capte su atención. Las secciones más visitadas suelen ser contacto y quiénes somos, pero si tienes una categoría de outlet u ofertas, crea una sección para mostrarlas.

A continuación muestra tus productos o servicios destacados, piensa que es una continuación del escaparate de tu tienda online. Consigue que permanezcan en tu web y no se marchen. Puede que nada de lo que pongas sea lo que un visitante busque en concreto, pero ver esa sección de Destacados u Ofertas tal vez le anime a quedarse o incluso puede acabar comprando un producto que no formaba parte de su lista de compra.

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora son los mapas de calor. Una recreación de tu web donde un sistema de colores te muestra qué zonas son más visitadas o por cuáles los visitantes colocan más su ratón. Puedes utilizar esta información a tu favor para organizar el contenido más relevante para tus visitantes en esas zonas calientes.

Ha llegado la hora de presentaros la nueva versión del diseño del panel. Para activarlo ve a Ajustes > Información Básica > en Versión del sitio web cambia de la Versión 1.0 a Versión 2.0. Tendrás a tu disposición nuevas fuentes que iremos ampliando, nuevas paletas de colores y nuevas opciones de la cabecera como el tamaño del logotipo. Al activarlo, tanto tus fuentes como tu paleta de color se sustituirán por las nuevas, por lo que deberás seleccionar unas nuevas que representen el tono de tu marca.

Novedades de diseño en la cabecera que puedes modificar haciendo clic encima o desde Diseño > Cabecera:

  • Selecciona el ancho del bloque, elige su color de fondo o hacerla transparente.
  • Os recomendamos hacerla fija si vuestro menú no es muy largo, para que al hacer scroll siempre sea visible.
  • Edita el menú aumentando o reduciendo su tamaño, eligiendo su alineación, estilo y añade el buscador de productos.
  • Puedes variar el tamaño del logotipo. Por lo que sube una imagen de alta calidad, a poder ser en .png con fondo transparente para que si en algún momento decides cambiar el color de fondo, siga siendo legible. También podrás alinearlo la derecha, a la izquierda o en el centro.
  • La barra superior, en la que te recomendamos incluir tus datos de contacto como tu teléfono, correo electrónico o tus redes sociales. Ahora puedes elegir un color de fondo diferente a la cabecera. Te recomendamos enlazar tu teléfono, redes sociales y correo electrónico. También puedes enlazar imágenes, .pdf o vídeos de Mis archivos. Es una buena solución si tienes tus políticas de privacidad o de cookies en este formato.
  • Te recomendamos añadir el traductor automático de Google.
  • Y ahora tienes la opción de añadir una línea inferior en todos los bloques.

Novedades de Diseño > Botones y formularios:

  • Ahora puedes decidir el Suavizado de los bordes de los botones y formularios por si los quieres hacer más cuadrados o más redondeados.

Aquí te enseñamos a crear y personalizar un bloque slider.

Hemos mejorado el bloque elementos, ahora puedes personalizar la apariencia de los iconos. Muestra de una forma original tus servicios, opiniones de clientes o los puntos fuertes de tu empresa. Edítalo fácilmente haciendo clic encima. Si quieres usar este bloque para mostrar opiniones de los clientes sobre ti, te recomendamos:

  • Asegúrate de que tienes su permiso para compartir su identidad y opinión en tu web.
  • Da las gracias por haber dejado anteriormente ese comentario (ya sea en tus redes sociales o en Google).

Para el diseño y contenido del pie de página te recomendamos repetir tu información de contacto: dirección, horario, teléfono, correo electrónico y los enlaces a tus textos legales.

Siguiendo los pasos de nuestros webinars podrás realizar una configuración óptima para el diseño de tu web 100% personalizada por ti y a tu gusto.

Muchas gracias por leernos y ¡hasta la semana que viene!

Creamos este webinar para ayudarte: