Uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear y gestionar cualquier web es el diseño. Este influye directamente en la percepción que se forman los usuarios acerca de nuestra empresa y servicios. 

Veremos a continuación cinco tendencias o consejos para diseñar una página web que estarán muy presentes en 2020. Podréis llevarlos todos a cabo utilizando los bloques disponibles en vuestro panel y con los recursos gratuitos que os indicaremos a lo largo de este post. ¡Toma nota que empezamos!

1. Uso de Ilustraciones:

¿Te has fijado en que cada vez hay más empresas que utilizan ilustraciones en sus estrategias de contenido web y en redes sociales? Puedes apoyarte en ellas para explicar los servicios o actividades de tu empresa. Publícalas en un bloque de elementos para explicar tu horario, datos de contacto o servicios postventa.

Si no dispones de ilustraciones propias, puedes descargar imágenes gratis en unDraw. Podrás personalizar sus colores para que combinen con la paleta cromática seleccionada en tu panel. 

Más abajo puedes ver un ejemplo en el que hemos utilizamos iluistraciones para explicar los servicios de la empresa mueblessigloxxi.es

2. Olvídate de tu fobia a los espacios en blanco

Uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar o hacer modificaciones en tu página web es el de dejar espacios en blanco. Los bloques o elementos con imágenes de la web no deben tocarse entre sí.

El no respetar estos espacios puede provocar que la navegación no sea cómoda para el visitante y que su atención pueda dispersarse, en vez de dirigirse a los textos y elementos más relevantes.

Fíjate que en la siguiente imagen, puedes leer cómodamente todo el contenido. Además, todas las páginas diseñadas en AyudaPanel se adaptan perfectamente a los dispositivos móviles, conservando así todos los espacios en blanco. !

3. Sombras

Para hacer un poco de contraste con el fondo blanco y aportar volumen a la web, puedes utilizar el sombreado. Por ejemplo, en los bloques de blog o noticias. Tan solo tienes que activar la opción “efecto sombra” del menú opciones.

4. ¿Cómo te diriges a tus clientes?

En tu estrategia de contenidos utiliza un lenguaje claro, directo y sencillo. ¿Tienes claro quién es tu público objetivo? Tenlo en cuenta a la hora de redactar tus textos. Olvida el ¨usted¨y trata de ¨tu¨a los visitantes de tu página.

Te animamos a que intentes ser orignal con el contenido que publiques, de ese modo llamarás la atención de tus lectores y te distinguirás de tus competidores.

Por ejemplo, fíjate en los textos del sitio web que ponemos de ejemplo. Se trata de una mueblería especializada en dormitorios juveniles y presenta la sección de la siguiente manera:

“Dormitorios para crecer, crear y descubrir” (fíjate en que las palabras crecer, crear y descubrir tienen una connotación positiva)

Utiliza además frases directas e ingeniosas a lo largo de toda la sección:

“Cunas y convertibles. Érase una vez la habitación perfecta para mi bebé¨

“Enviadnos vuestra consulta rellenando este formulario. ¡Prometemos responder siempre!”

“Transporte y montaje. ¿Armas un mueble y sobran piezas? Nosotros nos ocupamos del montaje y transporte”¨

“¿Cuántas horas dedicáis a la búsqueda de “objetos perdidos”?¨

¨Blog SXXI, ¿qué hay de nuevo?¨

¨Síguenos en Facebook ¡Nunca nos olvidamos de vosotros!¨

Conectarás mejor con tus potenciales clientes y te distinguirás de tu competencia si cuidas este aspecto de la comunicación.

Puedes ver toda la sección visitando mueblessigloxxi.es

5. Pásate al gris

A la hora se seleccionar el color de los textos de tu página, te aconsejamos dejar de utilizar el negro (resulta más agresivo a la vista), en la paleta de colores web, elige la escala de grises.

Para un resultado más simple y minimalista, combina los grises con algún color corporativo o presente en la paleta cromática que has seleccionado para tu diseño.

Con un solo color que destaque, junto con la escala de grises, conseguimos un diseño muy interesante.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos para actualizar tu sitio web. Recuerda que las actualizaciones de contenido son muy importantes para la imagen de tu empresa. Una web aburrida puede espantar a tu potencial clientela (incluso antes de que sepa de qué trata tu negocio). Mantén tu página al día con contenido fresco y actualiza algunos detalles de su diseño (estarás mejorando el seo de tu página web).

Para los ejemplos de este artículo nos hemosos basado en la página web de uno de los de usuarios de AyudaPanel, mueblessigloxxi.es, aprovechando que esta semana arrancamos su estrategia de contenidos (para más información del servicio visita seo.siweb.es).