En este artículo vamos a analizar algunas de las tendencias de diseño web que se están aplicando en este 2023, pero en lineas generales, y lo que más nos gusta (por no decir que nos encanta) es que parece que…¡Regresan los 80’s!.

Todos, y sobre todo los boomers, nos sentimos nostálgicos muy a menudo ¿verdad? Pues esto mismo le debe estar pasando a los diseñadores todo el mundo ya que una de las principales tendencias de este 2023 es la vuelta al “diseño ochentero” es decir, la vuelta a los colores fuertes, a los estilos Art Decó y Pop Art a los diseños con patrones de figuras geométricas repetidas

¡Sí! Leíste bien ¡Vuelven los 80’s! y, como consecuencia de esto, seguro que este año te cansarás de ver en páginas web cosas como estas:

DEGRADADOS COMPLEJOS

Los degradados regresaron en 2018 gracias al logotipo Instagram y desde entonces su utilización no ha parado de crecer. Si te encantan y deseas adentrarte en el maravilloso mundo de los degradados aquí te dejamos algunos buenos consejos para crearlos correctamente:

  1. No uses colores al azar. El degradado debe ayudar a mejorar el estado de ánimo del cliente al observar un elemento de tu página web o producto.

  2. Usa los colores de la naturaleza. Verde, Amarillo, Azul, etc… Estos degradados suelen atraer la mirada de cualquier persona.

  3. En caso de no estar muy seguro de como crear un degradado, utiliza generadores de degradado, como puede ser el que viene por defecto en el panel, en la edición de color de fondo de bloque o, si lo prefieres, puedes utilizar un generador de degradados externo para hacer tus propias composiciones. Con cualquiera de estas webs podrás crear unos “degradados online” fantásticos:

TIPOGRAFÍAS GRANDES

Las imágenes y composiciones tradicionales se están viendo ahora reemplazadas por imágenes con tipografías de inspiración vintage, llamativas y, sobre todo, de gran tamaño. Cada tipografía tiene una personalidad propia. Pueden ser amigables, elegantes, serias, ridículas… Así que tu misión será descubrir qué transmite esa fuente que te encanta, decidir si encaja con tu diseño y aplicarla al mayor tamaño posible en tu web. Si no tienes mucha idea de tipografías en nuestro panel tienes decenas de combinaciones de tipografías predefinidas que encajarán perfectamente en tu web. Si por en contrario quieres probar nuevas fuentes o hacer tus propias composiciones, te recomendamos estas dos webs donde podrás encontrar cientos de tipografías de todo tipo (y gratuitas).

ILUSTRACIONES

El arte dibujado a mano es una de las tendencias más diferentes y singulares de este 2023. Se está convirtiendo en uno de los estilos más populares y esto se está viendo reflejado en el diseño web. Usar estos elementos diseñados a mano para atraer visitantes es seguramente una muy buena idea. Si no tienes ni idea de dibujar en nuestro banco de imágenes puedes encontrar cientos de ilustraciones que seguro que se adaptan a tu diseño. Si por el contrario, te gusta dibujar aquí os dejamos el link alguna de nuestras aplicaciones online favoritas… y gratuitas.

En estas otras webs puedes encontrar todo tipo de ilustraciones ‘predefinidas’ y modificarlarlas a tu gusto (cambiar formas colores, objetos…)

CONTENIDO INTERACTIVO Y CONDUCTUAL

En cuanto a contenidos, el diseño interactivo y conductual es lo que está de moda. Tenemos que conseguir que la experiencia de usuario sea lo suficientemente interesante como para desencadenar un determinado comportamiento en nuestros usuarios.

Para entenderlo bien, este sería un claro ejemplo de diseño conductual.

Comienzas a correr y puedes observar cuántas calorías quemaste, entonces te sientes bien al ver esos números. Sigues corriendo y se te van entregando increíbles insignias y recompensas. Todo esto te motiva a mantener ese hábito y seguir corriendo.

Dicho esto, es hora de hacer un restyling de nuestra web y, al igual que en aquella famosa película, ¡Hacedla regresar al pasado!.