Le hemos pedido a nuestro experto en SEO que nos explique de una manera entendible qué es el SEO y cómo podemos mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, y como buen gallego que es, ha decidido explicárnoslo haciendo una comparativa entre dos de sus pasiones: el SEO y el licor café.

A continuación, os dejamos sus palabras:

Hoy compararemos el SEO con el licor café

Empecemos. Para que un licor café sea bueno, tiene que tener una buena densidad, es decir, no puede ser muy líquido, ya que sería “agua chirla”, ni muy espeso, ya que nadie lo bebería (habría que comerlo). Con el SEO pasa lo mismo, tiene que tener una buena “densidad”. Pero ¿qué significa densidad en SEO? Pues la densidad es el porcentaje de veces que aparecen las palabras que quieres posicionar en Google, en tu sitio web. En nuestro caso, por ejemplo, queremos posicionar las palabras “ayudapanel“, “SEO” y “web“, pues estas tres palabras tienen que repetirse a lo largo del blog muchas veces para que Google entienda que estamos hablando de estos tres términos, pero ojo, tampoco podemos pasarnos, ya que Google puede pensar que intentamos posicionar estas palabras y nos penalizará.

La pregunta ahora es ¿cómo puedo saber la “densidad” de mis palabras dentro de mi web? Pues puedes utilizar una extensión gratuita como SEOquake, que además de la densidad, nos dice muchas otras cosas, como los links que apuntan a tu web, las páginas que tiene indexadas Google y otras muchas cosas. Una densidad correcta sería más o menos de un 6 o 7 por ciento.

Resumiendo: Si tienes 100 palabras en tu web, la palabra que quieres indexar debería de aparecer repetida 6 o 7 veces. Esto es la densidad.

Por otro lado, un buen licor café, pero un licor café del bueno, del de verdad, no se hace en una tarde, como hacen en muchos “furanchos”, que le ponen litros de café y kilos de azúcar a un aguardiente malo y ya está. Para hacer un buen licor café, hay que hacer primero un compuesto de café del bueno con frutas y azúcar y, durante 15 días (mínimo), hay que remover este compuesto todos los días para que, poco a poco, adquiera sabor, y cuando ya esté en su punto, se mezcla con el aguardiente (del que se destila en casa, es decir, aguardiente flojo, pero bueno), quedando así un licor café rico rico y duradero en el tiempo.

Con el posicionamiento web pasa lo mismo. No se puede hacer en una tarde. Hay que coger una buena web de base y todos los días ir actualizándola con buen contenido, para que así, además de gustarle a todo el mundo, le guste a Google y te la posicione correctamente.

Creo que con este post va a bajar la densidad de las palabras “ayudapanel“, “SEO” y “web“ por eso las vuelvo a repetir: AYUDAPANEL, SEO y WEB.