Te damos 7 ideas prácticas para que puedas aplicarlas hoy mismo a tu sitio web

Empecemos por el principio, por si te estás preguntando ¿qué es un iframe? te lo explicamos

Es un documento de una web que se inserta o añade en otra web. Puede albergar cualquier contenido en su interior, normalmente un código HTML sencillo, que puede ocupar menos de una línea y que comienza siempre con la etiqueta <iframe> y termina con </iframe>.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

¿Para qué puedes utilizarlo?

  • El uso más común es para añadir tu catálogo de productos en formato .pdf sin que tus clientes tengan que descargarlo, como han hecho nuestros clientes de http://majuplas.es/. Os dejamos este link a la plataforma que han utilizado para hacerlo, por si queréis probarlo.

  • También puedes añadir fácilmente un tour virtual en tu sitio web, para que tus clientes vean cómo es tu establecimiento o tu escaparate, como en este ejemplo de nuestros clientes https://sousacomics.com/contacto. Si te gusta, hemos creado este tutorial para enseñarte a hacer uno para tu sitio web. O si lo prefieres también puedes ver este webinar donde Alex os explica el paso a paso a seguir.

  • Si utilizas las citas previas o reservas de fechas, te recomendamos añadir un evento de Google Calendar. Te dejamos este link para que puedas ver cómo personalizar un calendario de Google y añadirlo fácilmente a tu sitio web en forma de iframe.

  • Si tienes muchos seguidores, y te encantan las redes sociales, también puedes añadirlas fácilmente. Aquí podéis ver cómo añadir un iframe de Facebook y este es otro ejemplo de cómo hacer un iframe de Twitter.

  • Además de añadir un bloque vídeo y ponerlo como fondo de tu bloque también puedes incorporar vídeos de youtube en tu sitio web con un bloque código.

  • Muchas empresas los utilizan para añadir banners publicitarios. Por ejemplo, en esta página podéis ver los diferentes iframes que han creado para promocionar su producto en otras webs https://www.enviorapido.es/banners

  • Otro uso que muchas veces nos pedís es añadir a vuestro sitio web un motor de reservas. Como en este ejemplo de nuestros clientes https://elrincondelashoces.com/reserva ellos lo han hecho con su motor de reservas. Os dejamos este link con el paso a paso del motor de reservas que han utilizado por si queréis probarlo en vuestro sitio web.

Esperamos que nuestros sencillos consejos te ayuden a darle un nuevo aire a tu sitio web. Te hemos damos 7 ideas, pero seguro que se te ocurren más. El paso a paso para realizarlo en vuestra web lo tenéis aquí. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas el webinar del jueves para aprender más sobre el bloque código y los iframes.

Creamos este webinar para ayudarte: