Crear una campaña de emailing es siempre una muy buena idea. El email marketing es un imprescindible para la fidelización de clientes, es más barato que la publicidad convencional y está demostrado que es más efectivo, además, podéis hacerlo vosotros mismos. Lo más importante es cuidar a nuestra base de datos, hablarles de tú a tú, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de vuestros envíos, y mantener el atractivo del directo y claro, porque son esenciales para aumentar la apertura del email y conseguir nuestro objetivo: dar a conocer nuestro mensaje.

Ventajas del email marketing

1. Es eficaz

Nos dan voluntariamente su dirección de correo porque quieren seguir nuestras novedades. Son usuarios receptivos interesados en nuestras ofertas y nos sirve como herramienta de fidelización.

2. Permite segmentar

Es muy sencillo categorizar tu base de datos de correos para enviar cada oferta, así, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

3. Es medible

Medir la eficacia de una campaña de emailing es muy útil. Prueba la versión gratuita de plataformas como Mailchimp o SendinBlue y compáralas antes de pasarte a la versión de pago. Analiza al máximo: el porcentaje de clics, las aperturas, las bajas, el impacto, etc.

4. Flexibilidad de formatos

Podemos diseñar el correo electrónico como queramos. Destaca una oferta o varias, como una invitación para un evento, buscando un aumento de las suscripciones, resaltando una noticia, etc.

5. Es económico

No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

6. Es un medio no intrusivo

El usuario quiere recibir tu correo electrónico. Acepta recibir una comunicación deseada. Ten en cuenta que los envíos solo los puedes hacer a usuarios que desean recibir las notificaciones en su email y así lo han aceptado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.