Hablando de negocios, es indiscutible que no estar en internet, es prácticamente como no existir. Hemos recopilado las principales ventajas de ampliar vuestro negocio a la venta online.

1. Se eliminan las barreras geográficas.

Llegarás a más clientes de distintas ciudades. Reducirás los costes de crecimiento al no tener que abrir nuevas tiendas para llegar a más clientes. Si posicionas bien tu tienda online, tus clientes potenciales se multiplicarán. Haciendo marketing online, atraerás a un público que realmente esté interesado en lo que ofreces y que tendrá muchas más posibilidades de comprar tu producto.

2. Puedes estar siempre abierto, trabajando menos horas.

Tu escaparate será tu tienda online. Estará abierto 24 horas 365 días. Eliminarás los horarios. Tendrás un escaparate siempre visible y abierto sin tener que estar físicamente esperando a que llegue algún cliente. Darás un mejor servicio a tus clientes actuales y tus horas de trabajo serán mucho menores. En una tienda online, no tienes que proporcionar tú mismo la información a tus clientes, el proceso de compra es intuitivo y fácil, podrán hacerlo solos. Tendrás que resolver dudas específicas y solucionar problemas técnicos. Pero la mayor parte de las veces, no tendrás que intervenir hasta que envíes el producto.

3. Conocerás mejor a tus clientes.

Tendrás información valiosa de tus clientes para comunicarte con ellos de forma personalizada. Puedes realizar ofertas en productos complementarios a los que acaban de adquirir o proporcionarles regalos sorpresa por su cumpleaños o promociones exclusivas para clientes fieles. Es más sencillo incrementar tu engagement. Lo recomendable no es enviar solo información promocional, hay que enviar contenido útil que sea de su interés. De esa forma nuestra marca escalará puestos hacia el top of mind de nuestro core target de forma natural.

4. Reducirás tus costes.

La inversión será menor que una tienda tradicional. Debido a la baja inversión inicial, es mucho más sencillo obtener beneficios. Los pedidos se harán de manera automática y desaparecerán los costes de alquiler de una tienda física. No necesitas pagar el alquiler de un local, tener al día los seguros, gastos de luz, agua, etc. Aunque muchas pymes o autónomos compatibilizan ambos tipos de tiendas. Puedes hacer una “tienda” muy atractiva, contando con recursos mucho más modestos que si hablamos de un local a pie de calle. Los costes se minimizan de forma muy notable. Y ni hablamos de la simplicidad de las “reformas”.

5. Hay un notable incremento del comercio electrónico.

Es una tendencia que sigue en auge. Cada vez compramos más por internet, por la comodidad, la posibilidad de hacer una comparativa de las características de producto y la normalización de este tipo de transacción que está pasando de ser algo excepcional a ser lo habitual. Cada vez más personas y más jóvenes están adquiriendo el hábito de esta modalidad de compra, es por tanto el futuro.

6. Recibirán el producto o servicio dónde quieran.

Das mayor comodidad al cliente. Lo puedes entregar en su casa, en su lugar de trabajo o en el sitio que les sea más cómodo. Además, el tema de los tiempos cada vez se está acortando más, hay grandes empresas de venta online que están haciendo entregas en grandes ciudades en el mismo día de la compra.

7. Desaparecen las barreras de idioma.

Hablarás el mismo idioma que tus clientes. Es muy fácil traducir tu tienda online.

8. Eliminarás las barreras físicas.

Cualquier persona puede acceder a la tienda independientemente del lugar en el que se encuentre. Puedes deslocalizar tu negocio pudiendo llegar a un público digital más específico y amplio.

9. ¡Vende también servicios!

Cada vez hay más productos intangibles que se comercializan a través de internet, lo que facilita a muchos profesionales ejercer su profesión de forma online. Hay ciertos “productos”, como la formación que llevan años siendo comercializados, pero cada vez se ve una mayor oferta: psicólogos que ofrecen sus consultas online, consultores de cualquier tipo de área, creativos… gracias a los avances en tecnología, cualquier persona puede hacer una conferencia con video e imagen desde su ordenador. Los anchos de banda y la transmisión de datos a través de fibra ofrecen la posibilidad de una mayor velocidad.

Internet avanza tan rápido, que en ocasiones da vértigo, pero hay que aprovechar todo lo bueno que nos ofrece, superar los miedos y lanzarnos a aprovechar las oportunidades de comercialización que nos brinda, para poder incrementar las posibilidades de éxito de nuestro negocio.