Con el título de este post, seguramente hemos leído la mente a más de un usuario de AyudaPanel, porque, ¿Quién no quiere aumentar el volumen de ventas de su página web?

Antes de entrar en materia, aclaramos que al hablar de aumentar el volumen de ventas en tu página, nos referimos también a un amplio abanico de posibles acciones o conversiones que pueden llevarse a cabo en la misma: llamadas telefónicas, formularios de presupuestos, nuevos usuarios en tu newsletter, descargas de manuales o catálogos, …

Hoy queremos compartir 3 sencillos consejos que debes de tener en cuenta si realmente quieres llegar a usuarios interesados en tus productos o servicios. Se trata de empatizar con quienes visitan tu sitio web o redes sociales, para finalmente decidan tomar la acción de compra.

¡Ojo! Para mejorar tu ratio de ventas, es necesario que sepas el porcentaje actual de visitantes de tu sitio web, y los que finalmente ejecutan la acción de compra. Para ello, puedes apoyarte en herramientas como Google Analytics, que además es gratis:

Más Info en nuestro artículo Sácale partido a Google Analytics

Paso #1: Define a tu cliente objetivo, target o buyer persona.

Debes de tener claro quién es tu público objetivo, y dirigirte a él. ¿Sabes a quienes quieres vender tus productos?

Hacer un listado con la descripción del perfil de tu target, podrá ser de gran ayuda para ti: género, edad, poder adquisitivo, localización geográfica, en qué puedes ayudarle con tu producto o servicio,…

Paso #2: Marketing de contenidos

Tus potenciales clientes deben de encontrar contenido atrayente en tu sitio web. En este punto, no nos estamos refiriendo a contenido que verse única y exclusivamente de tus productos y servicios.

Lo que necesitas para atraer la atención de los usuarios es una estrategia rica en contenido que les ayude a satisfacer sus necesidades de información.

Las preguntas más frecuentes acerca de un producto o servicio son del tipo “cuánto cuesta”, comparaciones con otras alternativas de tu competencia, que soluciones o beneficios aporta tu producto, motivos para elegir tu propuesta, o recomendaciones de otros usuarios.

Ten en cuenta que si un usuario no encuentra la información que necesita en tu página web, la abandonará para seguir buscando.

Puede que la venta no se produzca en esta primera toma de contacto, pero sabrán que estás ahí y te tendrán en cuenta.

Paso #3: Opiniones de otros usuarios

No hay nada más efectivo para la venta, que las opiniones, recomendaciones o experiencias de otros usuarios.

A la hora de reservar un restaurante o un hotel, por ejemplo, siempre recurrimos a las impresiones de otros clientes que ya han probado sus servicios o instalaciones.

Puedes copiar en tu web las opiniones de algunos de tus usuarios (utilizando un bloque de elementos), con un enlace a la plataforma en la que se han dejado esas opiniones.

Para que aumente el número de valoraciones de tu empresa, puedes organizar sorteos o cupones de descuento, por ejemplo. 

Inspírate para crear una buena imagen en Internet en nuestro artículo: Cinco consejos para aumentar tu reputación online

Si pones en marcha estos tres puntos, aumentarás las probabilidades de ventas o conversiones en tu sitio web. Para ello puedes apoyarte en tus redes sociales, por ejemplo, promocionando alguna publicación o llevando a cabo una inversión publicitaria.

Los usuarios que aterricen en tu sitio web, se sentirán identificados con tu contenido, verán las ventajas y soluciones que les aportará tu producto o servicio y además, reforzarás tu propuesta gracias a las opiniones de otros usuarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Queremos saber tus opiniones o dudas a la hora de poner estos tres pasos en marcha. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más #superconsejos como este.