Hoy te hablaremos de los textos del apartado Quiénes somos en profundidad, tenéis un adelanto en este post.

Por si todavía no te había quedado claro, volvemos a insistirte en la importancia del contenido de tu sitio web, te ayuda a posicionarte en buscadores y los textos son los encargados de enganchar a tus visitantes. Tienen el poder de engancharlos y convertirlos en clientes.

Hoy nos centramos en los textos de la sección Quiénes somos, Sobre mí o Sobre nosotros. Porque seguramente sea la segunda página más visitada de tu web ¿No te lo crees? Compruébalo viendo tus estadísticas.

Tendemos a dejar esta sección desatendida, pensando que será fácil y solemos dejarla para el final, y es el mayor error porque seguramente te cueste un montón redactarla. Puede ser porque estés mirando lo que hace la competencia en vez de analizarte a ti y a tu empresa e intentar descubrir cómo diferenciarte.

Cuando visitas esta sección buscas confianza, quieres ponerle cara al negocio. Lo mejor es mostrar imágenes tuyas o de tus empleados para darte a conocer.

No les repitas lo bueno que eres en tu sector, sino tu historia, cuéntales la de verdad y dale voz a tus clientes, añade sus testimonios o los logotipos de algunos de tus clientes. Si han hablado de ti en la prensa, un blog o te han hecho alguna entrevista, este es el lugar indicado para contarlo o poner un link.

Piensa en el cliente ideal, el que llega y realiza una compra. Ese que quiere consultar qué horario tienes para ir por la tienda física, pedirte una cita o planificar sus compras. Tienes que contarle qué puedes hacer por él, por qué es mejor ir a tu establecimiento y no al de la competencia. Háblale claro, de forma directa, no utilices siglas como QS, HWA o similares, un simple quiénes somos, sobre mí o sobre nosotros es suficiente. Y ponlo bien visible en la web, no lo escondas. A veces nos pasamos un buen rato buscando esa sección cuando llegamos por primera vez a un sitio web. Que no sea tu caso.

Evita las palabras rimbombantes como misión, visión y valores o el término esforzarse, porque ahora mismo denota que es algo negativo, es decir, que si te esfuerzas en eso es porque no llegas o no lo dominas.

Y lo dicho, no les engañes, si eres autónomo, utiliza quién soy o sobre mí, y si eres una gran empresa, utiliza el quiénes somos o sobre nosotros. Ten en cuenta que si ya empiezas con una mentira, generarás desconfianza, todo lo contrario a lo que pretendes.

Utiliza tu tono natural, habla tal y como lo haces con ellos cuando llegan a tu tienda, no uses un tono frío ni informal, háblales como en tu día a día.

Y si detrás de tu negocio existe una historia interesante o emocionante, es el momento de contarla.

Puedes empezar hablando de lo que haces o enviándoles un mensaje a tus cliente ideales, respóndele a las 5 preguntas del periodismo de qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. Piensa en las preguntas que se hacen tus visitantes cuando llegan a tu sitio web, o proporciónales datos sobre tu empresa.

También puedes hablar de tus valores como empresa y darle un enfoque diferente al diseño, no pongas solo un bloque de texto, sino que añade imágenes y utiliza las negritas para facilitar la lectura.

Y no te olvides de añadir un formulario, es una oportunidad perfecta para convertir una visita en un posible cliente o una suscripción.

Con todo esto, ya tienes una buena orientación para crear una gran sección Quiénes somos. Teniendo en cuenta nuestros consejos y recomendaciones, conseguirás redactar una estupenda sección. Estamos deseando verla online.