Recientemente tu panel te ofrece una nueva funcionalidad, la de hacer envíos de sms totalmente personalizados.

El SMS es ahora un canal de comunicación muy vivo

Los SMS siguen siendo muy utilizados: se enviaron 6.1 trillones de SMS durante 2019, y son uno de los mejores canales de comunicación para llegar a los usuarios, contando con una tasa de lectura del 90%.

Imagínate que desde tu panel haces un envío a todos tus contactos, los que al recibir el SMS en su móvil, verían directamente el nombre de tu empresa. En el texto puedes incluso añadir la dirección de tu página web para que vean tus novedades, promociones o productos destacados.

El Black Friday se acerca y las Navidades están a la vuelta de la esquina, por lo que estás ante dos de las campañas comerciales más importantes del año. Gracias a la nueva función de envío de SMS de Ayudapanel, estás ante la oportunidad perfecta para conectar con tus clientes. El objetivo es captar la atención de un público que busca los mejores descuentos.

Te explicamos a continuación como podrás llevar a cabo una estrategia de comunicación directa en tres sencillos pasos para que la apliques a tu página web o tienda online.

Primer Paso: Estrategia.

Para que tu campaña de Black Friday sea un éxito, tienes que intentar condicionar a tus clientes para que hagan algo o compren algo. Debes empezar definiendo tu propuesta o promoción. A continuación verás tres planteamientos en los que puedes basar tu estrategia:

-Crear una promoción con cantidad y tiempo limitado.

Esta es la estrategia más utilizada en Black Friday, y funciona por el “miedo” que pueden tener tus clientes a “quedarse sin”: quedarse sin ese artículo, a quedarse fuera de un colectivo de personas que ya tienen ese producto o han adquirido determinado servicio con esa promo o descuento. Crea una promoción limitada en el tiempo y fija un número de unidades.

-Efecto de arrastre, ¿en qué se basa?

Las personas hacen determinadas acciones basadas en lo que otra gente hace. Aplícalo a tu estrategia con la venta cruzada (productos complementarios), y subirás el ticket medio de compra de tus clientes. Otra opción es publicar comentarios de otros usuarios recomendando tus productos o servicios. Recuerda, para que tu campaña sea más efectiva, en algunos casos es aconsejable limitar el número de opciones con promoción para que el usuario no se disperse.

-Efecto Anclaje.

Ofrecer a tus clientes 3 packs o modelos diferentes del mismo producto o servicio: un primer pack de precio y prestaciones inferiores, un segundo pack de precio más elevado y mejores prestaciones y una tercera opción de coste muy elevado y características de la mayor calidad. En la mayoría de las ocasiones, el consumidor se quedará con la segunda opción.

Es táctica puede funcionar muy bien en Black Friday, aplicando por ejemplo un descuento por tiempo limitado a los 3 packs, o al que tú consideres.

Segundo paso: Soporte y difusión de la promoción ¡Que tus clientes se enteren ya!

Para que todos se enteren de tu estrategia, normalmente lo comunicas en tu tienda o establecimiento físico pero, ¿qué ocurre con los compradores online? ¿eres consciente de que gran parte de tu clientela realizará la mayor parte de sus compras de Black Friday en Internet?

Necesitas un canal de comunicación realmente efectivo y rápido. La mejor opción para meterte en el bolsillo de tus clientes es el SMS. Hablamos del SMS Marketing.

Gestionar una campaña de SMS Marketing es mucho más rápido que hacer una de email, además ¿cuántos correos recibes al día? ¿los lees todos? No, tus clientes tampoco. En cambio, la recepción de SMS es más limitada y capta de manera inmediata la atención de los usuarios. Organismos como la Seguridad Social, Tráfico, tiendas online, … usan este canal de comunicación. Inconscientemente, relacionamos la recepción de SMS con “asuntos serios e importantes”. Envía un SMS a tus clientes y tendrás casi un 100% de probabilidades de que te lean y se enteren de esa promoción.

Tercer paso: Ejecución

Utiliza una o varias de las estrategias descritas en el Paso 1 de este artículo y publícala en tu página web (puedes hacerlo en portada o crear una sección exclusiva para el Black Friday. Aprovecha para ser creativo con los titulares o con el slogan de tu campaña. Dada la competencia y volumen de publicidad que conlleva el Black Friday o la navidad, puedes conectar con tu audiencia a través de la originalidad o de la empatía.

Redacta un SMS explicando tu promoción y copia el enlace de la sección de tu web que has creado o modificado para tu campaña. De este modo tus clientes podrán acceder directamente a tu campaña.

Envío de SMS Marketing, ¿cómo se hace?

¿Todavía no has enviado SMS desde tu panel? Para saber cómo empezar a hacer envíos SMS totalmente personalizados a todos tus contactos Haz click aquí.