Se acerca la gran temporada de compras. Ya estamos en plena vuelta al cole y con el black friday, el cybermonday, y en nada las fiestas de navidad a la vuelta de la esquina.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Este año nos hemos propuesto que te prepares con tiempo.

Un 40% de los españoles espera a los últimos 10 días antes de Navidad para comprar sus regalos, es un gran porcentaje como para dejarlo pasar por alto ¿no te parece?

Hoy nos en lo que puedes hacer para que tu negocio no pase desapercibido:

  • Amplía tu horario de atención al público en tu tienda física. Es la acción más sencilla para captar a esos clientes de último minuto.

  • Si puedes, hazte con un TPV móvil lo que le permitirá a tus vendedores vender desde cualquier parte de la tienda sin necesidad de ocupar el mostrador.

  • Amplía el horario de los empleados existentes o aumenta la plantilla durante ese período.

  • Reserva un lugar específico para envolver regalos de forma gratuita, así dejarás los mostradores libres para finalizar las ventas rápidas y los que quieran el paquete listo para entregar, se animarán a esperar.

  • Planifica con antelación y controla tu inventario para que tus estanterías no estén vacías para los compradores de última hora.

  • Puedes aceptar encargos por correo electrónico para ahorrarles tiempos de espera a tus clientes más fieles y habilitar un lugar de recogidas en la tienda.

  • Reserva un espacio para crear secciones de regalos. Puedes categorizarlos por precios, a muchos clientes no les interesa qué regalar sino el precio del regalo, así les facilitarás su elección. También podrías plantearte crear secciones por edades o temas recurrentes. Nadie mejor que tú conoce a tus clientes, sácale partido a tus conocimientos.

  • Hazte con “Tarjetas regalo” con diferentes importes y difíciles de falsificar. Así facilitarás que tus clientes puedan adquirirlas por un módico precio y luego intercambiarlas por productos de tu tienda. Ponlas en un lugar bien visible y háblales a tus clientes de ellas para que corran la voz.

Todas estas funciones son útiles en cualquier época del año, pero cualquier acción que suponga aliviar el estrés de las compras de último minuto a tus clientes tendrá un gran impacto positivo. Conviértete en su tienda referencia para las compras de último minuto.

Creamos este webinar para ayudarte: