Estás ante la oportunidad perfecta para llegar al bolsillo de tus clientes. Tu objetivo es captar la atención de un público que busca el regalo perfecto para su padre.

Según datos de Google, las búsquedas relacionadas con el Día del Padre aumentaron un 244% respecto al año anterior, y el 62% de las compras offline se han visto influenciadas por el canal digital.

Te explicamos a continuación como podrás llevar a cabo una estrategia directa para que la apliques a tu página web o tienda online, pero también a tu establecimiento o tienda física.

Primer Paso: Estrategia y manipulación

En Marketing intentamos condicionar o “manipular” a las personas para que hagan o compren algo. Te explicamos a continuación tres efectivas estrategias basadas en claves de la psicología aplicadas a la publicidad:

-Crea una promoción con cantidad y tiempo limitado.

Esta estrategia funcionará por el “miedo” que pueden tener tus clientes a “quedarse sin”: quedarse sin ese artículo, a quedarse fuera de un colectivo de personas que ya tienen ese producto o han adquirido determinado servicio con esa promo o descuento.

Crea una promoción limitada en el tiempo y fija un número de unidades. También puedes crear un bloque indicando qué sección o producto es el más visitado en tu página web durante la campaña del Día del Padre o el último mes, por ejemplo.

-Efecto de arrastre, ¿en qué se basa?

Las personas hacen determinadas acciones basadas en lo que otra gente hace. Aplícalo a tu estrategia con la venta cruzada (productos complementarios), y subirás el ticket medio de compra de tus clientes. Otra opción es publicar comentarios de otros usuarios recomendando tus productos o servicios.

Recuerda, para que tu campaña sea más efectiva, en algunos casos es aconsejable limitar el número de opciones con promoción para que el usuario no se disperse.

-Efecto Anclaje.

Ofrece a tus usuarios 3 packs o modelos diferentes del mismo producto o servicio: un primer pack de precio y prestaciones inferiores, un segundo pack de precio más elevado y mejores prestaciones y una tercera opción de coste muy elevado y características de la mayor calidad. En la mayoría de las ocasiones, el consumidor se quedará con la segunda opción.

Otra táctica muy efectiva es lanzar un producto con un precio más elevado para después aplicar un descuento. El cliente creerá que paga menos mientras que tú mantendrás un buen margen de beneficio.

Segundo paso: Soporte y difusión de la promoción ¡Que los clientes se enteren ya!

Para que todos se enteren de tu estrategia tienes que comunicarlo en tu tienda o establecimiento físico pero, ¿qué ocurre con los que no se van a pasar por tu tienda? ¿Y los que no fijan en tu escaparate?

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, necesitamos un canal de comunicación realmente efectivo y rápido. La mejor opción para meternos en el bolsillo de los clientes es el SMS. Hablamos del SMS Marketing.

¿Cuántos correos recibes al día? ¿Los lees todos? No. En cambio, la recepción de SMS es más limitada y capta de manera inmediata la atención de los usuarios. Organismos e instituciones públicas usan este canal de comunicación, al igual que otras empresas de confianza para los usuarios, como su banco o dentista.

Inconscientemente, relacionamos la recepción de SMS con “asuntos serios e importantes”. Envía un SMS a tus clientes y tendrás casi un 100% de probabilidades de que te lean y se enteren de esa promoción.

Tercer paso: Ejecución

1.-Utiliza una o varias de las estrategias descritas en el Paso 1 de este artículo y publícala en tu página web (puedes hacerlo en portada o crear una sección exclusiva para el Día del Padre). Aprovecha para ser creativo con los titulares o con el slogan de tu campaña. Dada la carga sentimental que tiene el Día del Padre, puedes conectar con tu audiencia a través de historias o frases con carga emotiva.

2.-Redacta un SMS explicando tu promoción y copia el enlace de la sección de tu web que has creado o modificado para tu campaña. De este modo tus clientes podrán acceder directamente a tu campaña.

Envío de SMS Marketing, ¿como se hace?

¿Todavía no dispones de una herramienta o programa de envío masivo de SMS? Te recomendamos SMS Empresa se trata de un producto de Audapanel y sus tarifas son muy competitivas (podríamos decir incluso baratas) para la alta calidad de sus envíos (los SMS se entregarán siempre). Además de un sencillo manejo, te ofrece todas las estadísticas de tus envíos, junto con otras prestaciones profesionales. ¿Sabes que tiene una versión de prueba con sms gratis?

Para poner en marcha tu estrategia con SMS Marketing puedes acceder a su sito web landing.smsempresa.es o llamando al 911095388 para acceder gratuitamente a la aplicación con un saldo de prueba gratuito.