Facebook es la red social más grande del mundo y como tal, empresas y negocios pueden sacar partido de ella para impulsar sus ventas y darse a conocer a más potenciales clientes. Sin embargo, no debes caer en el error de depender únicamente de Facebook como red social para tu estrategia digital. Tu principal medio digital con el que tener presencia online debe ser tu sitio web. Te explicamos aquí detenidamente. Pero Facebook puede ser un segundo medio para potenciar tu presencia online porque las cuentas orientadas a empresas o negocios disponen de herramientas especiales como:

  • Programar tus publicaciones.

  • Dirigir cada publicación a grupos de usuarios específicos.

  • Permitir que varios administradores o editores gstionen la página.

  • Recopilar y visualizar las opiniones de clientes.

  • Crear anuncios y promociones.

  • Analizar la actividad de la página y medir el éxito y rendimiento de cada publicación.

La mejor forma de garantizar unos buenos resultados es analizando a tus clientes, saber cuáles son sus intereses, el tipo de lenguaje que utilizan o el contenido visual que consumen. Analiza las páginas de tu competencia para obtener información sobre ellos.

Prepara con antelación temas para tus futuras publicaciones y decide una frecuencia de publicación. Además, las imágenes tienen un gran peso. Una imagen vale más que mil palabras y en Facebook mejoran exponencialmente las publicaciones. Prepara álbumes con tus mejores fotografías y pon tu logotipo de empresa como foto de perfil. Utiliza también vídeos mostrando tus productos.

Configura cada uno de tus apartados, personaliza tus botones (CTA) y tu messenger de Facebook con el que consultar en privado a tus clientes.

Invita a tus amigos y familiares desde tu perfil personal mientras no tengas muchos y se constante con tus publicaciones e incenteiva a tus seguidores con promociones y regalos para que participen.

Verifica tu página ya que transmitirá seguridad y confianza a tus usuarios. Y responde a los comentarios de tus seguidores.NUNCA NUNCA dejes uno sin responder.

Consulta nuestros temas de ayuda si necesitas más información. Estamos seguros que sabrás sacarle provecho.