Si te gusta el diseño, te encantarán nuestras recomendaciones. Esta semana hemos variado el contenido de nuestro blog y nuestro webinar por petición popular. Como muchos nos pedís recomendaciones de documentales y series de diseño, hemos decidido compartir con vosotros nuestros favoritos de la plataforma Netflix para amantes del diseño. Esperamos que os gusten y si es así y os gusta este tipo de contenidos, nos lo digáis en comentarios, por favor.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

1.- La serie por excelencia que no te puedes perder, es sin duda: Abstract: The Art of Design. Aunque no lo necesites, te dejamos el trailer para terminar de convencerte:

Es una serie documental original de Netflix, creada por el ex editor de WIRED Scott Dadlich. Se trata de una muestra global de grandes mentes creativas donde cada episodio se centra en una persona pero no se trata de contar sus propias historias sino del origen y decisiones que originaron sus creaciones. Nuestra gran favorita, sin duda es: “Paula Scher: Diseño gráfico”. Una increíble diseñadora gráfica estadounidense, la primera directora en Pentagram. Aquí podéis ver el trailer de su capítulo:

Seguida muy de cerca por el increíble arquitecto danés: Bjarke Ingels Aquí podéis ver el trailer de su capítulo:

Estamos viendo ya la segunda temporada, y solo podemos deciros que es tan increíble como la primera. Ya nos contaréis.

2.- Nuestra siguiente recomendación es: The Creative Brain.

David Eagleman, neurocientífico y profesor de la Universidad de Stanford, aprovecha las mentes de grandes creadores para desentrañar sus procesos de pensamiento y explorar cómo cada uno de nosotros puede desatar nuestros propios avances creativos. La premisa de Eagleman es que ser original no se trata de sacar ideas de la nada: sino de juntar ideas existentes para crear algo extraordinario. Os dejamos el trailer para terminar de convenceros:

3.- El siguiente es el documental Jeremy Scott: el diseñador del pueblo

¿Cómo pasas de ser un niño que crece en una granja a director creativo de una de las marcas de moda más prestigiosas del mundo? Solo Jeremy Scott lo sabe. Aquí te dejamos el trailer del documental:

4.- Nuestra siguiente recomendación es The 100 Years Show

Carmen Herrera es una pintora de renombre mundial de 104 años que vendió su primera obra de arte con 81 años. Sus obras se exhiben en el MoMA y la Tate Modern. The Observer de Londres la llamó el “descubrimiento de la década”. El documental narra el poder del arte y la gran discriminación por su género y su nacionalidad. Aquí te dejamos el trailer del documental:

5.- Seguimos con una recomendación para los amantes del cine: Me amarán cuando esté muerto

Se trata de una recopilación de lo que los actores, el equipo técnico y demás personas involucradas comentan sobre la tormentosa creación de la última e inacabada película de Orson Welles: Al otro lado del viento. Narra su historia y seguro que te inspira para actuar según tus propios impulsos creativos. Este es el trailer:

6.- Have You Seen the Listers? Narra la historia de Anthony Lister.

Estaba destinado a ser un artista desde la infancia. Al crecer en Australia, se deleitaba con el arte callejero que lo rodeaba, y sus padres lo alentaron a dibujar lo que se le pasara por la cabeza. Lister se convirtió en un ícono internacional, pero cuando esto sucedió, su vida familiar se derrumbó. El trailer es el siguiente:

7.- Floyd Norman: An Animated Life narra la historia de este genio de Disney.

Cuando era un niño, le decían que nunca podría trabajar en los estudios Disney porque “No contratan negros”, le decían. Sin embargo, Norman no se lo creyó, y trabajó animando El libro de la selva como el primer empleado negro de Disney. Durante su carrera en Walt Disney, fue animador, maquetador, guionista y escritor hasta que se marchó en 1965. Aquí os dejamos el trailer:

8.- The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography.

No siempre son los creativos más famosos los que hacen los mejores documentales, a veces ocurre todo lo contrario. Este documental se centra en la vida y carrera de Elsa Dorfman, una fotógrafa de Polaroid. El hecho de que probablemente no sepas nada sobre ella hace que la historia de su vida sea aún más convincente.
Aquí te dejamos el trailer:

9.- Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski

¿No has oído hablar de Stanislav Szukalski? Sinceramente, nosotros tampoco, y ese es el punto del documental de Netflix. En 1968 el coleccionista de cultura pop Glenn Bray, interesado en el arte surrealista, descubrió un libro que hablaba de él. Años después, Bray descubrió que este “genio perdido” no solo estaba vivo, sino que eran vecinos. Aquí te dejamos el trailer:

10.- Minimalism: A Documentary About the Important Things

En este momento, el minimalismo es una gran tendencia en diseño, desde interfaces de aplicaciones hasta logotipos. Pero, ¿qué es el minimalismo y cómo puede hacer que mejoren tus ideas creativas? Este documental te lo explica:

11.- Yo soy Sun Mu

Es la historia de alguien que lo arriesga todo por su trabajo. Sun Mu trabajó como artista de propaganda en Corea del Norte antes de huir a Corea del Sur en la década de 1990. Hoy, crea arte satírico sobre el régimen de Kim Jong Il que parodia el estilo de propaganda que una vez le encargaron crear.
Puedes ver un adelanto aquí:

12. The Toys That Made Us

Muchos de nosotros comenzamos a amar el diseño en nuestro subconsciente, a través de la interacción con nuestros juguetes. Un amor que se queda con nosotros a lo largo de nuestras vidas. El documental analiza la creación de algunas de las franquicias de juguetes más emblemáticas del mundo. Es una excelente manera de pensar en el diseño de una manera nostálgica y familiar y proporciona nuevas ideas sobre lo que influye en la creación de un clásico. Aquí podéis ver un adelanto:

Bueno, y estas han sido nuestras recomendaciones por hoy ¿y tú? ¿tienes alguna sugerencia para nosotros? Déjanosla en los comentarios.

Creamos este webinar para ayudarte: