Es inevitable darse cuenta de que se ha producido un gran cambio en el comportamiento de los consumidores durante esta situación sin precedentes que atravesamos.

A medida que todos nos adaptamos a esta nueva situación, vemos que las necesidades y comportamientos de los consumidores cambian constantemente. Esto supone un reto para empresas y negocios no solo de España, sino de todo el mundo.

Google ha compartido recientemente un estudio que te interesa, porque te ayudará comprender las nuevas prioridades de los consumidores para poder seguir ofreciéndoles lo que necesitan.

Un nuevo estilo de vida

Al igual que te ha ocurrido a ti, tus clientes se están adaptando a un nuevo estilo de vida. Dado que pasan más tiempo en casa, buscan productos y servicios que les ayuden a disfrutar de sus hogares. Renuevan sus electrodomésticos o muebles para disfrutar de comodidades sin salir de casa, crean sus huertos para cultivar sus verduras, y recurren al contenido online para entretenerse (netflix, recetas de cocina, juegos y App móviles,…) ¿Cómo encuentran a sus proveedores? Lo hacen mediante búsquedas en Google y en redes sociales.

Aunque durante las primeras semanas de confinamiento, las necesidades inmediatas solían estar relacionadas con la comida y los servicios básicos, ahora, las prioridades se centran más a largo plazo (ayudas económicas o la formación continua).

Más horas conectados a la red

Seguro que no se te escapa que se ha producido un incremento en las compras online en aquellos negocios que permanecen cerrados e, incluso algunos de los que no disponíais de tienda online, estáis trabajando en tiempo récord en ponerla en marcha para intentar minimizar, en la medida de lo posible, las posibles pérdidas.

No solo hablamos de bienes de consumo tangibles, hablamos de servicios: consultas jurídicas, psicólogos, formación online,… Habilitando una zona de pago en tu web, puedes seguir ofreciendo tus servicios.

Tus clientes usan las redes sociales, y mucho

Las cifras no mienten, y las principales plataformas sociales (Facebook, Youtube, Instagram, Linkedin o Twitter, entre otras), han experimentado un aumento del 55% de uso en las últimas semanas. ¿Sabes lo que significa no? Efectivamente, ahí están tus clientes, pasando horas en Facebook, Instagram o, realizando búsquedas de productos y de empresas en Google.

Otro incremento muy significativo ha sido el del aumento del uso del teléfono móvil como dispositivo para navegar en Internet. Exactamente un 38,3%, y la cifra va en aumento.

Tu presencia en redes sociales y tu posicionamiento web

Seguramente la idea de vender online, realizar alguna campaña de publicidad en Google o en redes sociales ya haya pasado por tu cabeza, porque ahora, esas plataformas son tu verdadero escaparate a la calle.

Como siempre, en AyudaPanel queremos ayudarte a con tu presencia online, porque aunque tu página web sea tu buque insignia, no debes descuidar tu imagen en redes sociales y en los primeros puestos en buscadores. Genera contenido que pueda interesar a usuarios que estén en casa, adaptando las temáticas a tu sector.

Te dejamos a continuación un enlace a nuestro centro de ayuda, a la sección Temas de Ayuda, a la izquierda encontrarás un menú, que entre todas las opciones tiene una que es la de “Redes Sociales”.

Ver Temas de ayuda, Ayudapanel 

¿Necesitas ayuda profesional para llegar a tus clientes?

Recuerda que si aparte de realizar publicaciones en redes sociales, necesitas ayuda con tu estrategia publicitaria en Internet, para que tu producto o empresa llegue a nuevos aunque, temporalmente esté cerrado al público, contacta con nuestro Dpto. de Marketing. Analizaremos tu situación actual y la de tu sector, ofreciéndote las soluciones y estrategias que necesitas. ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y estrategia de contenidos web, campañas de publicidad en Google ADS y en Redes Sociales.

Contactar con Dpto. Markting de Ayudapanel