YouTube es un medio ideal desde el que promocionar tu negocio. Los usuarios la usan para buscar información de producto, formación en general y como herramienta de ocio.

Dependiendo de tu empresa y tu tipo de negocio te interesará mostrar un tipo de contenidos en concreto. Por ejemplo vídeos promocionales de tus productos, tráilers con los que darte a conocer y una vez tengas un algunos que te gusten podrás mostrarlos en tu sitio web.

Algunos consejos que te damos para empezar con tus vídeos son:

  • Focaliza a tu público y seguidores para saber a quién dirigir tus contenidos.

  • Sé personal, exprésate con la personalidad de tu negocio y con la tuya propia.

  • Usa el mismo lenguaje de tus seguidores.

  • Se constante con tus publicaciones y crea un calendario. Prioriza siempre la calidad de los vídeos sobre la cantidad.

  • Cuando tengas bastantes vídeos publicados, crea listas de reproducción personalizadas. De esta forma, los usuarios que les gusten uno de tus vídeos, encontrarán otros similares que también pueden interesarles.

  • Personaliza tu canal, la cabecera, tu icono de perfil y las miniaturas de tus vídeos.

Además de estos consejos, consulta en temas de ayuda si tienes dudas sobre el panel para utilizar alguno de tus vídeos.

Entre las opciones de edición de tu canal, te recomendamos que edites las siguientes:

  • Diseño. Haz que la imagen que uses te represente a ti y a tu negocio. Personalízala a tu gusto y crea una foto original de gran calidad. Crea secciones para dividir tus contenidos.

  • Tráiler del canal. Un vídeo para los usuarios de Youtube que todavía no están suscritos a tu canal. Perfecto para presentarte como marca online, darte a conocer y mostrar un anticipo de lo que haces o tus productos. De esa forma, les animarás a que se suscriban a tu canal.
  • Cabecera. Es el lugar perfecto para colocar tu marca de identidad y darle un aspecto exclusivo a tu página. Prueba a enseñar tu local, tus productos o simplemente algo que represente a tu empresa. Recuerda que la misma imagen no se ve igual en los distintos dispositivos.

  • Icono de tu perfil. La imagen que coloques aquí es lo que verán tus usuarios y representará los vídeos y a tu canal en la visualización de Youtube. Deberás tener en cuenta estos factores para seleccionar tu imagen de perfil:
  1. No se permiten imágenes donde aparezcan: famosos, desnudos, obras de arte, imágenes protegidas por derechos de copyright

  2. Se admiten imágenes en formato: .jpg, .gif no animados, .bmp, .png.

  3. Utiliza una imagen de al menos 800x800 píxeles que se vea bien en formato cuadrado o redondo y que sea ajustable a un tamaño de 98x98 píxeles.

Tienes más información en los temas de ayuda. Estamos deseando ver tu canal. ¡Enséñanoslo cuando lo tengas!