Hemos creado una nueva sección dedicada a enseñarte a crear tu página web desde sus cimientos hasta su publicación y posterior gestión de contenidos. Para ello, te iremos guiando paso a paso publicando nuevos capítulos con frecuencia y de esta forma conseguirás crear un sitio web ideal tanto para ti como para tus clientes.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Capítulo 1 - Planificación

Estrenamos esta sección con la fase de planificación.

Te recomendamos sentarte unos minutos y coger papel y lápiz para estudiar la idea y empezar a realizar un esquema básico de cómo te gustaría que fuese la estructura de la página.

Empieza con una idea de cómo te gustaría que fuese la web, qué secciones te gustaría que tuviese, qué contenidos e información quieres mostrar, a qué público te diriges y plasma todas estas ideas sobre el papel.

Te recomendamos plantearte una serie de objetivos generales y específicos para que te sirvan como base estratégica. Define cuál será el tono de voz a utilizar y qué es lo que esperas de la misma, en términos de retorno de inversión.

En caso de que tengas en mente crear un sitio web para tu boda, para un amigo o, simplemente, para gritarle al mundo quién eres, también debes pasar por una etapa de planificación para definir cómo quieres que tus visitantes te perciban.

Una vez definidos tus objetivos y motivaciones, es momento de ponerse a pensar en detalles más específicos como colores, espacios, tipografías, links y construcciones. ¡Llegó la hora de pasar de lo estructurado de la estrategia a lo creativo del diseño!

Al llegar a este punto seguramente te plantees ¿dónde puedo encontrar inspiración para empezar a dar las primeras pinceladas a mi web? Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo tanto a las webs que te gustan como a las de la competencia y fijarte en los elementos que tienen en común en sus webs y que mejor encajan con lo que buscas.

Fíjate en cosas como:

  • ¿Qué secciones y subsecciones tiene?
  • ¿Cómo son su cabecera y pie de página?
  • ¿Tienen una galería de imágenes? ¿Qué muestran en ella?
  • En caso de tener una tienda online, ¿cómo presentan sus productos?
  • ¿Disponen de un email de contacto, teléfono o formulario?¿En qué partes de la web?
  • ¿Tienen blog?¿De qué contenidos hablan?

Una vez tengas respuesta a estas preguntas, tendrás una idea del aspecto que te gustaría dar a tu web.

Como seguramente ya tengas una página de Facebook, un perfil de Instagram o alguna otra plataforma para promocionar tu negocio, en todas ellas tu mensaje debe estar alineado, sin importar dónde lo estés mostrando.

Y por último: Da el paso hoy mismo. El momento indicado para crear tu propia página web es: ¡Ahora!

Empieza hoy mismo definiendo tus objetivos.

No te preocupes por la dificultad, estaremos aquí para ayudarte.

Creamos este webinar para ayudarte: