Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

¿Qué imágenes puedo publicar en mi sitio web?

Para transmitir tus ideas y captar la atención de tu público y audiencias es muy importante que al publicar noticias en el blog, actualizar el contenido en tu web y compartirlo en redes sociales, lo acompañes de una buena imagen.

La mayoría de las imágenes a las que se puede acceder realizando búsquedas en Google tienen Copyright, es decir, están sujetas a los derechos de autor. La ley protege a los autores de las fotografías por su creación y les otorga derechos exclusivos sobre el uso, disposición y explotación de su obra.

Nuestra recomendación es que te animes a utilizar tus propias imágenes. Tanto de tu lugar de trabajo, como de tus productos y de todo el equipo porque nadie mejor que tú conoce la realidad de tu empresa y puede defender tu producto. La principal ventaja es que tendrás todos los derechos sobre las mismas para utilizarlas donde quieras y darán confianza y aportarán veracidad a tu publicidad al mostrar cómo es tu negocio realmente. Defendiendo tu producto y servicios mejor que nadie.

Lo que te recomendamos es que fijes un mínimo de calidad para las imágenes, es preferible que tengas pocas pero de calidad a que tengas muchísimas. Del mismo modo que eliges el mejor “género” para el escaparate, debes hacer lo mismo con las imágenes de tu sitio web.

Si no te ves capaz de hacer las fotografías, contrata a un profesional que se encargue, será una inversión para conseguir más visitas a tu local.

También existen bancos de imágenes libres de derechos en internet. En algunos casos podemos acceder a su descarga previo pago y en otros, de manera gratuita.

Hemos seleccionado nuestros favoritos, empezando por los que puedes utilizar, directamente, desde el panel. Hemos puesto a tu disposición miles de imágenes profesionales, de alta calidad y definición. Para utilizarlas, simplemente haz clic en la imagen que quieras modificar, haz clic en el icono de la cámara que aparece, selecciona elegir imagen y verás el buscador del banco de imágenes. Introduce los términos de búsqueda relacionados con la fotografía que necesitas y ¡listo!

Otras alternativas gratuitas que te proporcionarán imágenes profesionales y de gran calidad son Unsplash, Pexels y Pixabay. Los buscadores de Unsplash y Pexels están en inglés.

Existen bancos de imágenes de pago, a los que puedes recurrir en caso de que las opciones gratuitas no te hayan proporcionado la fotografía que buscas. Uno de los más consultados es Fotolia, que además te regala las 10 primeras imágenes. Te aconsejamos también Thinkstockphotos y Gettyimages. Tienen tarifas de tipo abono mensual o packs de un determinado número de imágenes. Elige la opción que más se adapte a tus necesidades.

Y recuerda seguir los consejos para subirlas que hemos compartido contigo

Si lo haces bien, puedes obtener resultados tan increíbles como el que han logrado Artix Peluqueros

Creamos este webinar para ayudarte: