Se acerca el Black Friday, y con él, el pistoletazo de salida de la jugosa época de ventas navideñas.

Si la pregunta que te ronda la cabeza es ¿tengo mi tienda online preparada para la demanda que voy a recibir? Has aterrizado en el post perfecto.

Sigue leyendo para potenciar al máximo tu tienda online en la mejor época de ventas del año.

La asentada tradición estadounidense ha impactado en la sociedad europea. Desde 2014, las ventas pre y post Black Friday se multiplican exponencialmente, convirtiéndose cada vez más en la época de ventas más rentable para las tiendas online.

Aún así, las ventas online las engullen, en su gran mayoría, las grandes superficies. Esto se debe, en parte, a que el pequeño y mediano comercio digital no ha incorporado las técnicas promocionales adecuadas y no tienen sus tiendas online adecuadas para recibir la demanda de este mes de transacciones.

Realizar mejoras que incentiven las ventas de tu tienda online es mucho más sencillo de lo que crees. En este post te proponemos sugerencias que puedes empezar a aplicar hoy mismo.

Claves para una campaña promocional:

1. Antelación:

Sí. Antelación, anticipación, previsión…. No importa cómo quieras llamarle o si te parece que es una cuestión de sentido común, lo único que importa es que la apliques. ¿Sabes la cantidad de campañas que no funcionan como deberían por falta de planificación? Sabemos que no es tu caso, pero seguro que es el de otros lectores más despistados…

2. Define tu audiencia potencial:

Tener claro tu target te ayudará a convertir visitas en ventas con mucha más frecuencia.

3. Descuentos por tiempo limitado:

Es, posiblemente, el recurso de motivación de compra más efectivo. Fija las fechas de inicio y final y etiqueta los productos que vas a promocionar. El uso de cupones, anuncios o campañas de mailing reforzará la estrategia. Decirle a tus clientes que has activado una promoción es la forma lógica de que ellos se enteren.

4. Dale vida a tus Redes Sociales:

Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest son uno de los pilares fundamentales de una buena campaña de descuentos.

*Eso sí, si vas a usar tus RRSS, cuídalas. Esto implica responder a las preguntas, sugerencias e incluso quejas de tus usuarios. Recuerda que son clientes y/o potenciales clientes y no hay nada que condicione más una compra que una mala atención. Así que: feedback, siempre feedback.

5. Sé claro con los precios:

Si pones un producto rebajado o con un descuento puntual, siempre llevará el precio original sobre el que se ha descontado.

No sirve de nada maquillar los precios originales ni los finales. La publicidad engañosa hace tiempo que está demodé.

6. Personaliza los mensajes:

¿Cuántas veces has leído la misma descripción de un producto en páginas y páginas que lo ofrecen?

Diferénciate de la competencia ¿Qué les va a aportar tu producto?

7. Haz fotos (buenas) de todos tus productos:

Si tienes un producto propio, afina en la imagen que ofreces de él. Es más rentable una inversión inicial en fotografía que aparecer en un ranking de horrores web. Si vendes productos de terceros, comprueba la foto que te ofrece el proveedor. La imagen que ofrecemos de un artículo, determina la compra o abandono de un consumidor que duda.