Tienes dos opciones. Subir todos tus productos, incluso aquellos que no tengas en stock o solo una selección muy cuidada: el dilema de las tiendas online minoristas.

Comparamos para ti las dos y te damos nuestras 5 claves:

1. Muchas opciones

  • Para satisfacer a clientes diferentes y ofrecerles nuevas opciones necesitas comparar tus productos y dirigir desde el principio a tus clientes para que no se sientan abrumados. Tener opciones muy similares puede hacer que los consumidores naveguen por todos tus productos sin llegar a finalizar la compra. Que no se decidan, vamos.

  • ¿Cómo lograr que finalicen sus compras?

Crea filtros según los gustos de tus clientes. Por ejemplo, fíjate en las plataformas como Netflix. Tienes Series, Películas, pero hay opciones más personalizadas como Acción o Cine Clásico que los creadores de la plataforma crean según los gustos y las búsquedas de sus clientes. En el caso de una tienda de moda, los clientes ahora no solo buscan faldas o camisetas, sino que necesitan filtros como: ropa para eventos, moda para oficina, ropa para estar en casa, tejido algodón, sostenibilidad, promociones…

Muestra los más vendidos en la home Haz que lo primero que vean tus clientes sean los productos con mayor demanda.

Cada producto tiene su punto fuerte. ¡Destácalo! Ya sea que sea orgánico o muy barato, eso es lo que debes enseñarles a tus clientes. Por ejemplo puedes ofrecer cupones de descuento a tus clientes actuales o en fechas señaladas y propón la opción de recogida sin cargo en tu establecimiento.

2. Una cuidada selección puede dirigir sus decisiones pero les quita poder de decisión.

  • Añade valor como prescriptor, es decir, haz recomendaciones personalizadas. Según las ventas que tengas y las búsquedas de tus clientes, consigue hacer mejores recomendaciones a tus clientes. Es decir, si muchos buscan o compran tejidos orgánicos tal vez ese debería ser uno de tus filtros.

  • Puedes sumarte a las cajas mensuales sorpresa como los conocidos servicios de estilismo a la carta o suscripciones mensuales de literatura o belleza.

  • ¿El equilibrio? Muestra valoraciones de tus clientes, información detallada de cada producto y permite probarlos antes de comprarlos o facilita las devoluciones.

Las claves son:

  1. Crea filtros según los gustos y peticiones de tus consumidores.

  2. Dale muchísima presencia en la web a los más vendidos.

  3. Destaca las mejores cualidades de cada producto.

  4. Deja que el cliente tenga siempre la última palabra.

  5. Haz recomendaciones de productos teniendo en cuenta sus gustos y peticiones.