Una buena forma de movilizar a tus clientes y unificarlos es mediante la realización de campañas de emailing. Obtén su información y sus correos electrónicos mediante formularios y con ellos realiza tus campañas de newsletter.

Los formularios son la forma ideal de recopilar información. Crea uno con los datos imprescindibles que necesitas para tus campañas y combínalo con una landing page o página de aterrizaje para crear un efecto mayor en una campaña específica como Black Friday o Navidad para ofertas especiales. Ponla como inicio de tu web, añádele el formulario y tendrás el medio perfecto desde el que recabar los correos electrónicos de tus clientes.

Otro tipo de promoción que puedes emplear en tu landing page son las descargas gratuitas o regalar códigos de descuento o contenidos útiles.

Una vez tengas los correos recopilados ¿cómo creas tu campaña de emailing? Muy fácil, nosotros te recomendamos alguno de estos dos servicios que disponen de planes gratuitos con lo más básico que necesitas:

Mailchimp

Sendinblue

Sus registros son sencillos. Aunque la interfaz de Mailchimp está en inglés. Te guiarán durante todo el proceso para que crees tu primera campaña de emailing. Podrás configurar diferentes campos y elegir aquellos grupos a los que te interese que llegue tu campaña y cuando esté listo solo tendrás que enviarla.

Consulta en temas de ayuda cómo realizar tu primera campaña. ¡Ya puedes ponerte manos a la obra!