En el webinar de esta semana te enseñaremos a crear una sección quiénes somos original para que capte la atención del usuario, una de las que enamoran. Porque si quieres captar nuevos clientes, primero debes conseguir que te conozca, despertarles algún tipo de empatía o sentimiento hacia tí y hacia tu empresa.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Si quieres que tus clientes te compren, primero, consigue que te quieran.

Hoy es el día del libro, pues lee, busca y encuentra palabras que conecten con ellos. Consigue que se sientan como si no pudieran vivir sin ti. Necesitas tener una voz única y diferente y aplicarla en tus anuncios, campañas de email marketing, tu tienda online, los textos de tu web, tus vídeos, etc.

¿Por qué debes cuidar la sección quiénes somos?

Es una de las más relevantes, suele ser la tercera sección más visitada después de la home y contacto.
Te ofrece la oportunidad de presentarte a tus clientes y te ayuda a humanizar tu empresa.
Cuando realizas una compra o contratas un servicio te gusta saber a quién compras, a dónde va tu dinero. Una buena sección quiénes somos genera confianza, fiabilidad y te ayuda a cerrar la venta.
Es el primer contacto. La oportunidad de ponerle cara a tu marca para romper la barrera de la pantalla que te separa del cliente.

Imprescindibles de la sección quiénes somos

1. Tu cliente en el centro
Tus clientes quieren saber más sobre tí y tu empresa. Redacta pensando en qué les gustaría saber.

2. Muestra la voz y tono de tu empresa
Muéstrate cercana y directa. Esta sección es la primera impresión que van a tener tus potenciales clientes con el equipo humano que está detrás de tu marca.

3. Cuenta tu historia
No digas cuántos años llevas abierto, cuéntales tu historia, cómo y por qué se formó tu negocio. Redacta un contenido que enganche y conecte con tus clientes. Transmite tu pasión por lo que haces para no ser una empresa más.

4. Destaca tus puntos fuertes
Diferénciate de la competencia, cuenta qué te hace especial. ¿Qué tiene tu empresa que no tengan las demás?

5. Dale importancia a tus clientes. ¿Qué dicen de ti?
Muestra lo que opinan de tu empresa. Las opiniones y recomendaciones de otros son clave a la hora de hacer una compra o contratar un servicio.
Piensa cómo planeas un viaje, cómo seleccionas un restaurante o un hotel. ¿Le das importancia a las opiniones de los demás? Pues adivina, tus clientes ¡también!

6. Presume de equipo.
Habla sobre ellos, incluye sus fotos o un vídeo. Generarás cercanía y empatía. Es la primera vez que ven a las personas de tu empresa, empiezan a conocerlas.

7. Muestra tu lugar de trabajo.
Enseña dónde trabajas, deja que lo vean. Ver la parte interna de una empresa genera confianza en las personas y transmite transparencia y apertura.

8. Añade tus redes sociales
Enseña tus cuentas y qué contenido de valor estás compartiendo en ellas.

9. Incluye datos interesantes
Que aporten valor, como el número de clientes y más datos que sean relevantes para tu negocio.

10. Exhibe tu parte social
Si colaboras en eventos de tu sector o acciones solidarias, inclúyelas para mostrar lo comprometido que estás con la sociedad.

Qué evitar en tu sección quiénes somos

1. Prohibido párrafos interminables
Si es breve, dos veces bueno. Evita párrafos largos y aburridos. Incluye iconos y recursos gráficos para facilitar la lectura a tu audiencia.

2. El centro no es tu empresa
El centro es tu cliente como la parte imprescindible de tu negocio. No caigas en el egocentrismo.

3. Olvídate de vender aquí
Deja lo comercial para la home o servicios. Muestra la parte humana de tu marca, tu empresa por dentro, cómo son las personas que la forman.

4. Háblale a tu audiencia en su idioma, con sus palabras
Mantén un tono adecuado a tus cliente, trata de ser lo más cercano posible con tu audiencia y emplea sus propias palabras.

5. No copiarás a tu competencia
Sé original, diferénciate. Busca ese punto que te hace destacar para no ser como las demás y exprímelo para sacarle todo el jugo.

Creamos este webinar para ayudarte: