Pongámonos en situación, eres un experto en tu negocio y tu sitio web, nadie mejor que tú para describirlo, explicarle a tus clientes qué vendes, por qué tus productos son los mejores del mercado y por qué deberían elegirte a ti antes que a la competencia. Por fin te has decidido y has dado el paso al mundo online, un inmenso mar de páginas web donde tus posibles clientes navegan en busca de un producto en concreto.
Ahora piensa en tus clientes como barcos a la deriva buscando un puerto.
El chat sería el faro que los guía por tu página web en el proceso de compra, permitiéndoles mantener una conversación directa desde el minuto 1 contigo, los acompañará y guiará. Tu sitio web cuenta con la integración del chat gratuito de Tawk para ayudarte en la tarea.

¿Por qué debes incorporarlo hoy mismo a tu sitio web?

1. Es tendencias

Si los chats están de moda, es por algo. Está comprobado que logran incrementar las conversiones de ventas y reservas. Del mismo modo que en una tienda tienes al dependiente para preguntarle dudas, el chat te ofrece esa mano amiga que te guía en todo el proceso. Crea un vínculo real.

2. Responderás más rápido

Es instantáneo, podrás resolver sus dudas al momento generando confianza en tu negocio.
Tawk.to ofrece aplicaciones gratuitas para iOS, Android, Windows y Mac OSX para mantenerte conectado incluso cuando no estés en la oficina.

3. Tu web trabajará 24/7 para ti

¿Qué pasa si a lo largo del día tienes otras prioridades? Como dormir, por ejemplo. Puedes automatizar una respuesta para esos casos y cualquier cliente potencial entenderá que no estés conectado las 24 h. Usa notificaciones para indicar el horario de tu negocio.

4. Muestra tu personalidad

Los usuarios buscan que las marcas actúen de forma humana y expresen su personalidad. Una forma de diferenciarte de la competencia es establecer un tono y voz de marca y luego utilizarlo en tu negocio. Personaliza los colores, el contenido, el radio del borde, la posición, selecciona uno de los 27 idiomas, agrega burbujas de atención, etc.

5. Tus clientes sentirán que los tienes en cuenta

Un chat es más natural que un correo electrónico. Permite tener una conexión inmediata en un nivel personal. Además del tiempo de respuesta, consigues una conexión duradera que hace que tus clientes vuelvan.

6. Conocerás mejor a tus visitantes

Conseguirás información de primera mano para mejorar sus experiencias con tu negocio. Saber qué páginas son las más visitadas te ayudará a estructurar la web para poner en primer lugar ciertos productos o servicios. Es simple: cuantos más detalles tengas sobre tus clientes, mejor empresa serás. Mejorarás tu servicio al cliente y la experiencia de usuario en tu página web.

7. Puedes promocionar tus productos de manera más efectiva

El chat te permite vender tus productos. Al chatear con tus visitantes, puedes enviarles el enlace directo a un producto. Así lograrás aumentar las ventas. Y si quieres dar un paso más, puedes crear cupones y enviárselos a tus clientes más leales a través de la ventana de chat.

8. Agilizarás el proceso de venta

Al mismo tiempo que respondes a tus clientes, puedes mejorar tu conversación y cerrar negocios de forma más rápida. Mientras chateas puedes realizar servicios de reserva y enviar presupuestos o facturas.

9. Comenzarás una relación a largo plazo

El chat es el inicio de tus conversaciones con los clientes para ayudarlos con sus inquietudes. Va desde la asistencia al cliente hasta el cierre de alianzas. En general, el chat es una de las mejores maneras de ser proactivo en la relación con tus clientes. Una vez que hayas iniciado el contacto deberás poner en marcha tu propio plan de marketing para construir una relación sólida basada en la confianza que perdure en el tiempo.

¿Estás listo para empezar a usar el chat y relanzar tu negocio?¡Pruébalo ya!