No partes de cero, simplemente se trata de aplicar todo lo que ya sabes si tienes un negocio a la home de tu web. Establece como Inicio cualquier sección de tu sitio web accediendo a Secciones > Opciones de sección > Establecer como Inicio. Verás un icono sobre la sección que has seleccionado.

Una vez definida, es hora de añadir el logotipo de tu empresa y seleccionar la paleta de colores y fuentes que mejor representen a tu empresa. Es importante que tus visitantes al entrar en tu web sepan que están hablando contigo, te identifiquen.

¿Qué debes tener en cuenta?

1. Pensada, diseñada y estructurada para el usuario.

Debe encontrar de forma fácil la información que busca. Organiza los elementos de la home teniendo en cuenta la jerarquía visual. Cuida cada imagen que muestres, que sea coherente y se integre bien en el diseño.

Un ejemplo de cómo organizar los elementos de la home teniendo en cuenta la jerarquía visual:

Disminuye al máximo el tiempo de carga. ¿Cómo? Sustituye un slider o vídeo por una imagen y evita poner el mapa de google en la home.

Simplifica la navegación. Ayuda a tus clientes a llegar a donde quieren ir rápidamente con filtros, menús y búsquedas. Descubre sus destinos favoritos con Google Analytics y guíalos para aumentar las conversiones. Diseña una sección no muy extensa para que tus visitas se queden.

Ejemplo pensado, diseñado y estructurado para el usuario para que encuentre de forma fácil lo que busca.

2. Encabezados simples y llamativos

Ofrecen una mejor experiencia y mejoran el rendimiento de tu sitio web. Deben ser atractivos, breves y concisos, explicando quién eres, qué haces y en qué les vas a ayudar. Con un objetivo claro ¿Queremos que el usuario haga algo o que conozca nuestro negocio? Si buscas que realicen una acción, por ejemplo, comprar, la página de inicio debe facilitarlo.

Resalta los beneficios de tus productos o servicios para el usuario y destaca los más demandados. Crea contenido único, bonito y relevante para tus compradores. Utiliza bloques de productos para mostrar las tendencias de cada temporada y los nuevos artículos de una manera bonita e interactiva que cuente una historia convincente sobre tu marca.

Proporciona la máxima información posible sobre tus productos. Las páginas de productos incompletas o sin imágenes tienen altas tasas de rebote, lo que hace que pierdas tráfico y ventas. Es importante que dediques tiempo a explicar bien tus productos, cada uno de ellos, incorporando la máxima información posible y no olvides añadir imágenes detalladas.

Elige un título descriptivo y centrado en las palabras clave para obtener mejores resultados SEO. No escribas un texto demasiado largo en el Above the Fold.

Un ejemplo de encabezado simple y llamativo:

3. Añade botones call to action o de llamada a la acción.

Crean interacción y aumentan tu engagement. Deben ser claros y fáciles de entender, con mensajes convincentes para llevar a los visitantes hacia una acción deseada. Con imágenes o gráficos atractivos y un generador de leads como un ebook, un descuento, la descarga de una receta, un formulario o cualquier regalo o contenido interesante. Dale visibilidad e invita a registrarse. Seguramente no te compren inmediatamente, pero enviar tu newsletter es un gran paso para lograr conversiones.

Ejemplo de cómo integrar un generador de leads:

4. Diseña pensando en móvil.

Tu sitio web ya es responsive. Se adapta automáticamente a cualquier dispositivo sin necesidad de que lleves a cabo ninguna acción. Las compras desde el móvil siguen aumentando, tu web debe estar pensada para ellos. Todas nuestras webs se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo sin necesidad de que lleves a cabo ninguna acción adicional.

5. Actualiza tu sitio web a la nueva versión

Disfruta de los nuevos bloques, diseños y funcionalidades.

6. Añade testimonios o experiencias de clientes reales

Generan confianza. Si lo tienes, añade también tu sello de calidad o tus notas de prensa.

7. No olvides añadir tus redes sociales.

No olvides incluir imágenes de personas reales utilizando tus productos. Conectarás todavía más con tu audiencia y mostrarás tus productos desde múltiples ángulos para que los consumidores se sientan todavía más cómodos al comprar en tu tienda online.

¿Te animas a empezar hoy a rediseñar tu home y lograr más conversiones?