Septiembre es un mes clave.

Marca el inicio de un nuevo curso escolar y supone una oportunidad de oro para que mejores tu rentabilidad. Después de Navidad, este es el momento del año en el que se produce un mayor incremento de las ventas. Así que es hora de sentarse y plantearse cómo puedes mejorar tu sitio web para lograr más conversiones durante esta época, y de paso, ya ir pensando en una buena campaña navideña, que está a la vuelta de la esquina.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

El perfil del comprador ha cambiado totalmente.

Nadie mejor que tú conoce a tus clientes, y como bien sabes, cada vez son más las personas de cualquier edad que utilizan internet para buscar productos, comparar precios o realizar sus compras. Por lo que tener un sitio web es un imprescindible para mejorar tus ventas, aunque sea para que puedan encontrar tu teléfono tus clientes de toda la vida o cotillear sobre tus productos aquellos que pasan por delante pero no tienen tiempo para entrar.

Lo más vendido en esta época son:

  • Sobre todo material de oficina: Lápices y cuadernos para escolares y opciones para llevar a la oficina como agendas personalizadas o mochilas para portátiles.
  • Ropa y complementos: nuevas prendas para toda la familia, desde zapatos hasta paraguas.
  • Libros de texto y novedades literarias para los que vuelven a la rutina del autobús, el barco o el metro para ir al trabajo.
  • Electrónica: ordenadores, tablets, auriculares, reproductores de música, pequeños electrodomésticos para los que se van a la universidad como cafeteras.
  • Gafas: Las revisiones oculares y el cambio de gafas son habituales en esta época.
  • Actividades extraescolares, de ocio y tiempo, academias y centros de estudios.

10 consejos para preparar tu sitio web para la vuelta al cole:

1 - Modifica tus categorías de productos en base a los nuevos criterios de búsqueda de tus clientes. Por ejemplo, si eres una zapatería, prepara una sección escuela infantil, otra para escolares, una de instituto y otra para universitarios, así además de los filtros por talla, tus clientes podrán ver los modelos más adecuados para ellos.
2 - Mejora tus fotos, aportando los máximos detalles posibles de tus productos. Preocúpate porque se lean los títulos de los libros que recomiendas, muestra el tipo de hoja de un cuaderno con una imagen, o explica en una fotografía que ese bolígrafo está disponible en varios colores.
3 - Describe y muestra todos los detalles. Si vendes bolsos o mochilas, enseña cada bolsillo y cada pequeño detalle.
4 - Ofrece entregas a domicilio. A nadie le gusta esperar colas, y estos días muchos comercios están abarrotados, por lo que poder comprar desde casa o realizar reservas por anticipado les hará ahorrar tiempo a tus clientes y te permitirá ir preparando los pedidos con tiempo. Trata de ofrecer envío gratuito aunque solo sea durante un día. El envío gratis es el reclamo con más éxito para la venta online.
5 - Ser respetuoso con el medio ambiente está de moda ¡Aprovéchalo! Crea una categoría con productos procedentes de reciclaje, o sin plástico y dale importancia en tu sitio web.
6 - Crea cupones de descuento para la “Vueltaalcole” para los productos donde puedas aplicarlos.
7 - Promociona tus productos en redes sociales, con contenidos patrocinado en cuentas de bloggers o influencers, si puedes tira de YouTube y habla de tus productos, nadie mejor que tú para mostrar sus ventajas y convencer a tus clientes de que tienen que comprarlos o los necesitan. YouTube siempre es una buena opción porque te permitirá también contestar dudas y recibir comentarios. En este artículo te hablamos de la importancia de los vídeos para mejorar tu posicionamiento. 8 - Crea una newsletter para fidelizar a tus clientes. Sigue nuestros paso a paso dónde te explicamos cómo hacerlo utilizando plataformas gratuitas como Mailchimp o SendinBlue.
9 - Recomienda productos adicionales para propiciar las ventas cruzadas. Muchas veces se nos olvidan cosas que podrían venir bien. Por ejemplo, si vendemos bolígrafos o lápices tal vez podríamos recomendar también un nuevo estuche.
10 - Crea ofertas especiales con los productos que te han quedado en el almacén y que ahora puedes darles salida. En este post de dimos algunos consejos de cómo hacerlo

Creamos este webinar para ayudarte: