Un dominio es un nombre único y exclusivo que se le asigna a cada sitio web en internet para que puedan encontrarlo y acceder a su contenido.

Nuestros planes incluyen un dominio, aquí te explicamos cómo solicitar el tuyo y cómo consultar cuál es.

A la hora de elegir el tuyo, debes tener en cuenta una serie de factores en función de lo que buscas y del tono de tu sitio web:

  • Tu dominio tiene que ser fácil de recordar y respetar el tono de tu negocio.
  • No es tan importante que sea corto o largo, dependerá más de:

  • Las palabra clave (p.ej.: ventademotos.com) - si tu objetivo es conseguir tráfico orgánico intenta que aparezca al inicio del dominio.

  • La localización (p.ej.: toldostoledo.com) - si tu objetivo es dar un servicio local.

  • Tu marca (p.ej.: ayudapanel.com) - si tu objetivo es crear marca.

  • Puedes mezclarlos (p.ej.: distribuidorfrutamurcia.com).

Es muy importante que actives tu certificado SSL aporta seguridad al usuario que visita una página web, dice que el sitio es auténtico y de confianza para añadir datos personales sin temor. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

La indexación es un proceso que realizan los buscadores para posicionar las webs. Por eso, es muy importante que les ayudéis en todo lo posible. Si lo necesitáis, tenéis a vuestra disposición en el blog de AyudaPanel un artículo que explica detenidamente cómo ayudar a Google con la indexación.

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Aquí te lo explicamos detenidamente.

Algunos consejos fáciles de seguir:

  1. Completa la configuración SEO con palabras clave lo más específicas posible. Es más fácil posicionar palabras clave con más de un término o dos.

  2. Respeta el tono de tu sitio web y emplea las mismas palabras que utilizan tus clientes al redactar las noticias de tu blog.

  3. No copies a la competencia. Dale a tus clientes lo que os piden para que os encuentren y os diferencien de ella.

  4. Mantén la web actualizada con nuevo contenido y no copies nunca NUNCA, NUNCA, NUNCA contenido de otras webs.

  5. Dedica tiempo a crear contenido de calidad y original pensando en vuestros visitantes nadie los conoce mejor que tú.

Te ayudamos a realizar contenidos adecuados para el SEO siguiendo nuestra receta.

Y en este webinar te explicamos detenidamente cómo realizar la configuración SEO.

Para dar confianza a tus clientes, completa tus textos legales. Es importante que tengan acceso a tu Política de privacidad, tus Condiciones Generales y tu Política de Cookies, etc.

Los textos de cada empresa son únicos así como las condiciones de cada una, no son los mismo los datos que maneja un carnicero que un psicólogo, por eso estos textos deben estar correctamente redactados y ser únicos para tu empresa, solicítalos a tu asesoría si todavía no cuentas con unos propios. No copies NUNCA NUNCA los de otra empresa pues cada empresa es única y tiene sus políticas, condiciones y particularidades.

Una vez realices todas las configuraciones, da el paso y: ¡Publica cuanto antes tu web para que la indexación de Google se ponga en marcha!

Cualquier duda que tengas, consúltanosla y te contestaremos lo antes posible.