El protocolo HTTPS se encarga de crear un canal cifrado entre tu sitio web y el servidor, de forma que los datos que tu web intercambie con tus usuarios viajen de forma segura a través de Internet.

Para poder habilitar el protocolo HTTPS en tu sitio web es necesario un certificado SSL.

¿Y esto qué viene siendo? Pues nada más que un certificado que contiene las claves necesarias para identificar tu sitio web de forma única y además permita cifrar las comunicaciones de forma segura.

La emisión de un certificado SSL implica a un tercer participante, la entidad emisora, que es el encargado de verificar que la identidad de nuestro sitio web es legítima. Nuestra plataforma se encarga de esta gestión, así que no tienes que preocuparte de esto.

Resumiendo, un certificado SSL aporta a tu sitio web los siguientes beneficios relacionados con la seguridad:

  • Autenticación: Con un certificado SSL garantizas a tus usuarios que tu sitio web es confiable, puesto que una entidad emisora ha verificado la identidad del mismo.

  • Cifrado: Gracias al certificado SSL proteges los datos sensibles que tus usuarios envían a tu sitio web, puesto que las comunicaciones con tu sitio web se cifran, de forma que solo el emisor y el receptor pueden descifrarlos.

Utilizar este protocolo HTTPS en tu sitio web tiene otras ventajas, como por ejemplo:

  • Google posicionará mejor tu sitio frente a otros que no estén utilizando el protocolo HTTPS.

  • Los navegadores mostrarán tu sitio como seguro (aparecerá el “candadito” al lado de la URL)

  • Los usuarios perciben que pueden confiar en tu sitio web para utilizar sus datos.

** Tu sitio web automatiza la creación del certificado de seguridad para tu dominio (SSL).**

Activa la seguridad SSL en todas tus conexiones desde Ajustes > Seguridad y SSL.

Activarlo te ayudará a posicionar tu sitio web en buscadores y ayudará a garantizarles a los usuarios de su sitio web que sus datos no serán interceptados de manera fraudulenta. Es una manera de decirles que tu sitio web es auténtico, real y confiable.