Ahora que llega San Valentín y, suponiendo que ya tienes tus campañas de marketing planificadas, no te olvides de cuidar hasta el más mínimo detalle, y entre esos “mínimos detalles” está el packaging, o lo que es lo mismo, la forma de envolver tus pedidos.

Envío de pedidos.

El envío de un pedido no es la simple entrega de un paquete, sino que se trata de una comunicación “superimportante”, ya que es el primer contacto con nuestros clientes. Además, debido a la gran cantidad de competencia existente es muy necesario destacar del resto y una de las posibles formas de hacerlo es ofrecer a nuestros clientes, en el momento de recepción de su compra, la mejor de las experiencias al abrir su pedido.

Por otro lado, si nuestros clientes reciben su pedido en un embalaje espectacular es muy probable que lo fotografíen o lo graben en vídeo y lo compartan (o por lo menos lo comenten) en redes sociales, obteniendo así una gran publicidad extra (y gratuita).

Pero… ¿Cómo lo hago?

Aquí os dejamos algunos consejos que seguro que os serán muy útiles y que podéis aplicar fácilmente:

  1. Envíos con mensaje personalizado: Si el envío es para regalo, por ejemplo, dar la opción de añadir un mensaje personalizado al paquete (“Te quiero mamá”, por ejemplo). Esto es muy fácil de hacer añadiendo un “formulario en el pedido” durante el proceso de compra. Además también puedes enviar el paquete y envuelto en papel de regalo.

  2. Entrega la factura en un sobre personalizado: Ya que tienes que enviar una factura utiliza el ingenio y preséntalo en un sobre personalizado, con tu marca, tu mensaje, tu promoción… Incluye incluso una carta de agradecimiento escrita a mano, o firmada (a veces olvidamos que detalles tan sencillos como estos pueden suponer la fidelización de un cliente).

  3. Cupones de descuento: Una buena forma de conseguir que los clientes se conviertan en habituales es introduciendo cupones de descuento en los envíos. Este detalle ayudará a que el cliente se sienta más satisfecho con su compra y obtendrás a cambio un cliente que es muy posible que vuelva a comprar en tu tienda Online.

  4. Añade un pequeño regalo: Puede ser una buena forma de sorprender a nuestros clientes, así como de mejorar la experiencia de compra en general. Un pequeño detalle como una bolsita de caramelos pueden marcar la diferencia.

  5. Añade alguna muestra o catálogo: Basándote en el perfil de tu cliente puedes considerar incluir una muestra de un nuevo producto y activar así la venta cruzada.

  6. Usa rellenos con los colores de tu marca: Los colores de tu marca tienen que estar presentes en varios momentos del proceso de compra y recepción del producto. Una forma muy sutil y sencilla es el uso de los rellenos de colores, como las virutas de papel o el papel de seda de colores. Ambos, además de proteger el producto, permiten identificar tu envío con los colores de tu marca.

  7. Personaliza tus embalajes: Este proceso es sencillo y bastante económico incluso para cantidades bajas. Personaliza tus cajas, tus bolsas, tus cintas adhesivas… Aprovecha estos espacios para incluir tu mensaje y hacerlo llegar a tu destinatario.

  8. Cuida la disposición del producto: La presentación del producto puede ser muy importante. Presenta bien protegidos, con los rellenos adecuados y de forma organizada.

  9. Detalles y más detalles: Coloca un lazo, usa rafia… Son detalles con un coste mínimo que ofrecerán a tu tienda la posibilidad de mostrar unos envíos de calidad y con un mayor valor percibido. A veces, presentar un producto de diez, cuesta muy poco.

¡Recuerda que puedes enviar muy fácilmente tus paquetes con nuestra aplicación de Correos!