Configurar un método de pago de tipo RedSys  es muy sencillo.

Si has optado por recibir los pagos de tus clientes usando la TPV virtual de tu propio banco, estos son los pasos necesarios para activarla.

Una vez hayas solicitado tu TPV virtual a tu banco o caja, recibirás un email de Redsys.

Ten en cuenta que la pasarela de pago ya está integrada en tu sitio web, por lo que no es necesario que sigas todas las instrucciones del correo electrónico de Redsys, sino que sigas simplemente estos pasos:

Paso 1: Email de configuración

En el Email que recibirás de Redsys con los datos para configurar tu TPV virtual en “Fase de pruebas” o “Test”. Fíjate en esta información:

  • Código de comercio o Merchant Code: “335088258”
  • Número de terminal: 1
  • Clave de encriptación, firma o clave secreta o Merchant Secure Key o HASH_Pru: “sq7HjrUOBfKmC576ILgskD5srU870gJ7 “

Paso 2: Selecciona la pasarela de pagos Redsys

Entra en tu panel y haz clic en Ajustes > Métodos de pago > Activa Redsys > Configuración.

Ahora introduce los tres códigos que recibiste en el Email.

Redsys te pedirá que realices pruebas. Deberás realizarlas directamente desde tu tienda online. Ten en cuenta que en Activar entorno real debes seleccionar: Desactivado.

Realiza al menos una operación autorizada. Utiliza la tarjeta de prueba que te facilita Redsys.

Paso 3: Ahora debes solicitar tus claves reales a Redsys.

Envía un correo electrónico al soporte técnico de Redsys con copia al email de tu banco para que te manden las claves de entorno real. Puedes copiar y pegar este texto que hemos preparado para ti:

Para: soportevirtual@redsys.es

Asunto: Solicitar activar entorno real (tienda online) -——————————————————— Hola, Solicitamos pasar al ENTORNO REAL para la empresa “NOMBRE DE TU EMPRESA”. Ya hemos realizados las operaciones en el entorno de Test. Un saludo,

Paso 4: Cuando recibas el email con las claves

Una vez recibas el correo electrónico con las instrucciones de cómo conseguir la clave de entorno real entra en tu panel y haz clic en Ajustes > Métodos de pago > Activa Redsys > Configuración > Actualiza los códigos que recibiste en el correo electrónico > Activa el entorno real.

¡Y listo!

Ya puedes comenzar a vender online con RedSys.