Es muy sencillo, solo necesitas un ordenador, un dispositivo móvil y conexión a internet.

Paso1

Hacer unas buenas fotografías de tu negocio en formato 360º. Para ello te recomendamos descargarte en tu dispositivo móvil la app gratuita: Google Street View. Es muy sencilla de utilizar, simplemente haz fotografías siguiendo los puntos amarillos que te van apareciendo en el dispositivo. Una vez hechas las fotografías, guárdalas y envíalas al ordenador.

Paso 2

Cuando las tengas en el ordenador, abre Google Tour Creator. Haz clic en: Get Started y a continuación haz clic en: + New tour. Selecciona tu logotipo o una imagen que represente a tu negocio como cover foto. Ponle un título al tour, como por ejemplo el nombre de tu negocio. Añade una descripción y selecciona el tipo de categoría al que pertenece el tour, te recomendamos añadirlo en Places & Scenes. Haz clic en Create.

Puedes crear un tour desde Street View de la parte exterior de tu negocio añadiendo tu dirección (en este caso no necesitas hacer tú las fotografías) o seleccionar Upload y subir las fotografías que has hecho con Google Street View.

Haz clic sobre Add Scene y añade todos los detalles al tour.

Una vez lo tengas completo, haz clic en Publish para publicarlo. Una vez publicado, desaparecerá la etiqueta DRAFT.

Haz clic en los tres puntitos de la esquina inferior derecha del tour, en Tour options y selecciona View published tour. Al hacerlo, abrirás el tour en Poly, otra herramienta de Google para la creación y búsqueda de objetos 3D para realidad virtual y aumentada.

Paso 3

Desde Poly, haz clic en compartir y selecciona insertar. Te aparecerá un código del tipo: <iframe….</iframe> que debes copiar.

Paso 4

Accede a tu sitio web. Añade un bloque de tipo código y en el texto del bloque, borra el texto que aparece por defecto y pega el código que has copiado. Personaliza el bloque modificando el título, el fondo y la altura a tu gusto.

¡Y listo, has creado tu primer tour virtual!

Puedes incorporar todos los que necesites a tu sitio web.