Entra en Ajustes > Correo electrónico y solicita tus cuentas de correo electrónico.

Si lo prefieres, tienes esta explicación en vídeo

Haz click aquí para verla en este webinar

Por qué configurar una cuenta de correo en Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google en todo el mundo.

Permite crear cuentas de correo gratuitas con el dominio @gmail.com, y ofrece dos modalidades de servicio más para las direcciones de correo electrónico con otros dominios, como por ejemplo el tuyo.

  • Podemos usar toda la infraestructura de Gmail para gestionar los correos electrónicos con nuestro dominio y usar las aplicaciones de Google como Google Drive y Google Docs de forma integrada en el correo.

  • Podemos utilizar Gmail como cliente de correo electrónico para cualquier otro servidor de correo. Gmail puede conectarse a cualquier servidor y descargarse los correos electrónicos mediante IMAP o POP3, y enviar correos mediante SMTP.

Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Si todavía no cuentas con una, crea un nuevo correo Gmail, lo necesitaremos para configurarlo como cliente de correo electrónico. Ve a este enlace y selecciona Crear una cuenta.

Sigue los sencillos pasos que te aparecerán en pantalla completando los datos que te piden. Al crear una nueva cuenta en Gmail, también estás creando una nueva cuenta de Google que podrás utilizar para el resto de servicios de Google como Google Analytics, Google Webmaster Tools, Youtube, Google Docs, Google Drive, etc.

Al avanzar al asistente de creación de nuevas cuentas de Google podremos ver algo similar a esto:

Ya puedes empezar a usar Gmail como correo electrónico o ver su tutorial de inicio.

Configurar GMAIL como cliente de correo electrónico

Si ya tienes una cuenta de correo electrónico Gmail o has seguido el paso a paso de la sección anterior, lo primero será dirigirnos al engranaje de arriba a la derecha y pulsar en el para desplegar el menú, donde debemos pulsar sobre Configuración:

A continuación haz clic sobre la pestaña Cuentas e importación y selecciona Añadir una cuenta de correo.

Configurar GMAIL como cliente de email

Para configurar Gmail para descargar correos por POP3 y para enviar correos por SMTP, selecciona Añadir una cuenta de correo.

Se nos abrirá una nueva ventana, donde ya podremos encontrar un asistente para añadir una nueva conexión POP3 a una cuenta de correo electrónico externo. Simplemente inserta el correo electrónico que estamos configurado y pulsa en Siguiente.

Los datos que necesitas para configurar tu correo son:

Servidor imap o pop: mail.nombredeldominio.com

Servidor smtp: mail.nombredeldominio.com

Puerto imap: 143.

Puerto pop: 110.

Puerto smtp: 587 o 25.

Usuario: nombre completo de tu cuenta de correo.

Contraseña: la de tu cuenta de correo.

Selecciona: Conexión segura mediante tls.

Creamos este webinar para ayudarte: